Se aprobaron leyes que posibilitan la construcción de nuevas instalaciones educativas

Durante la tercera Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó distintos proyectos de ley que donan inmuebles para la construcción de edificios escolares en las localidades de Gilbert, San Benito y Diamante. Veteranos de la Guerra de Malvinas participaron del izamiento de las banderas.

Provinciales Por: Admin 30 de marzo de 2023
1524_3519

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo su tercera Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo este miércoles. En el marco del 2 de abril, al inicio se invitó a acompañar el izamiento de la insignia nacional y provincial a los veteranos de la Guerra de Malvinas Jorge Benitez, Daniel Oscar Barzola, Luis Lopez Leites y Sergio Orzuza. También acompañaron Emerio Peltzer, Luis Ramirez, José Barrios y José Portman.

En la Sesión se aprobó la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la localidad de Gilbert con destino a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nro. 20.

En ese sentido, se sancionó la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la localidad de San Benito con destino a la construcción de un Jardín de Infantes, Escuela de Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años. 

También la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la ciudad de Diamante, formulada por el Municipio, con destino a la construcción del edificio escolar de Jornada Extendida NINA, para la Escuela Primaria Nro. 30 “La Concordia”. 

 

Otros proyectos

Por otro lado, se presentaron 17 proyectos de declaración, entre los que hay tres referidos a iniciativas presentadas a nivel nacional sobre tarifas diferenciales de energía, y solicitud de incremento del precio por generación de energía que se le paga a la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

 

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, los diputados Juan Manuel Huss y Julio Solanas, y la diputada Gracia Jaroslavsky reflexionaron sobre el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”. Solanas además se refirió a la decisión del gobierno argentino de dar por finalizado el Comunicado Conjunto del 13 de septiembre de 2016, conocido como “Foradori-Duncan”, y reiniciar negociaciones por la soberanía en la Cuestión Malvinas. 

La diputada Carina Ramos realizó un homenaje en ese mismo sentido e hizo hincapié en el importante rol de las mujeres durante la Guerra de Malvinas. 

La diputada Mariana Farfán se refirió al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y homenajeó en particular a integrantes de la comunidad LGBT+ desaparecidos durante la Dictadura. 

La diputada Paola Rubattino se expresó sobre el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, además realizó un reconocimiento a las familias de los pacientes y reflexionó sobre el rol del Estado.

Te puede interesar

Este miércoles sesionará la Cámara de Diputados de Entre Ríos

Este miércoles a las 11 la Cámara de Diputados de la Provincia Ríos realizará su 10º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo. Previamente, a las 9 hs tendrá lugar la reunión de Labor Parlamentaria entre las autoridades de la Cámara y de los bloques

apfdigital_391199_tapa_1192023_111532

Diputados aprobó la adhesión provincial a la Ley Lucio

Durante la 11º Sesión Ordinaria la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley unificado que adhiere a la Ley Nacional 27.709, que tiene por objeto la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación de los funcionarios públicos, la actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.

1567_3630

Media sanción para el proyecto que instituye el "Día del Teatro Independiente Entrerriano"

La Cámara de Diputados de Entre Ríos concretó este miércoles la 9° Sesión Ordinaria del 144° Período Legislativo. En la misma se aprobó el proyecto que declara el 20 de octubre como el Día del Teatro Independiente Entrerriano. Además obtuvieron media sanción los proyectos referidos a la Fiesta de la Cosecha en Villa Fontana y a la ciudad de María Grande como Capital Provincial del Tanguito Montielero.

1563_3618