Empresas estadounidenses visitarán Entre Ríos para incrementar el comercio bilateral y desarrollar inversiones

El gobernador Gustavo Bordet avanzó con autoridades y empresarios de los Estados Unidos en los detalles de la misión comercial inversa que realizarán durante junio empresas de ese país en Entre Ríos. El objetivo es “generar una ampliación de nuestra oferta exportable”, afirmó.

Provinciales10/03/2023AdminAdmin
x_1678455618

“Hemos tenido una actividad realmente muy intensa en la ciudad de Washington”, explicó Bordet en referencia a la primera jornada de la misión comercial en Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Recordó que “estamos programando una misión comercial con empresas de Estados Unidos en Entre Ríos”, y que “se buscarán las contrapartes (de la provincia) para realizar buenas oportunidades de negocios y generar una ampliación de nuestra oferta exportable”.

Acompañado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, Bordet contó que “estuvimos reunidos, primero, con la directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Isabel Quiroz”, y que se trata de “una entidad muy grande en este país, que nuclea a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas”. La finalidad de la reunión fue “interesar, y que puedan participar, la mayor parte de sus afiliados en esta misión comercial”, añadió.

Por otra parte, el mandatario entrerriano se refirió a la reunión que desarrolló con el líder Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries. “Manifestamos la posibilidad de tener una representación de congresistas dentro de esta misión comercial”, explicó.

“Luego mantuvimos un encuentro con el director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Alex Preacher”, indicó Bordet. El funcionario norteamericano expresó su “colaboración y cooperación para articular con la Cámara de Comercio la posibilidad de que empresarios de Estados Unidos puedan participar”, dijo en referencia a la misión que se realizará en el territorio de la provincia.

Por último, el gobernador habló de la reunión que llevó a cabo con el gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.

“El BID que es quien financia esta misión inversa”, aclaró Bordet, y reveló que durante la reunión se avanzó en detalles técnicos “para que en el mes de junio podamos estar trabajando en las contrapartes tanto de Estados Unidos como de Entre Ríos en el desarrollo de oportunidades de ventas de nuestros productores, comerciantes, industriales”.

Además, la misión inversa permitirá “tener acceso al conocimiento, a la investigación, a la innovación”, de las contrapartes estadunidenses, explicó el mandatario, y destacó la posibilidad de “adquisición de bienes de capital para mejorar y agregar eslabones en la cadena de producción”.

“Estos fueron algunos de los temas que abordamos en una intensa jornada de trabajo en Washington que, esperamos, nos permita concretar esta misión comercial, la segunda que realizaremos en Entre Ríos con un financiamiento íntegro del BID”, concluyó el mandatario.

El mandatario entrerriano, junto al titular de la cartera económica provincial y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo fueron recibidos el miércoles por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. La embajada, y puntualmente el consulado argentino en Washington, trabajaron en el diseño de la agenda de reuniones que mantendrán las autoridades de la provincia con funcionarios y empresarios de los Estados Unidos.

Sobre la misión inversa

La misión comercial inversa se realizará en el mes de junio en Entre Ríos. Reunirá a una delegación de representantes de empresas estadounidenses, líderes corporativos y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo desarrollar y consolidar oportunidades de negocios internacionales bilaterales.

La misión comercial buscará además mostrar las oportunidades de negocio internacionales que presenta Entre Ríos, dar a conocer sus economías regionales y desarrollar una red de contactos que serán clave para identificar potenciales alianzas de mutuo beneficio, penetrar nuevos mercados para sus productos, ampliar la base de las exportaciones y así contribuir al desarrollo local, a la generación de trabajo y la consolidación de industria.

Te puede interesar
comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.