Promueven el consumo interno de miel

La Cámara de Diputados decalaró de interés la 10° Campaña Nacional de Promoción del Consumo Interno de la Miel.

Provinciales12/05/2025AdminAdmin
bocho 2

Por una propuesta de Gabriela Lena, la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de interés legislativo la 10° Campaña Nacional de Promoción del Consumo Interno de la Miel, bajo el lema “Más miel todo el año”. El secretario de Agricultura de la Provincia, Raúl Boc ho, habló con Radio Diputados sobre este tema.

 

Esta campaña tendrá su acto de lanzamiento el miércoles 14 de mayo en la explanada de la Casa de Gobierno de Entre Ríos. El funcionario contó que se realizará “una presentación de apicultores, habrá posibilidades de degustación de distintos tipos de miel y otras actividades que tienden a promover el consumo de un alimento natural, sano y de altísimas cualidades, como es la miel, y por otro lado concientizar sobre el rol importante que tiene la abeja como polinizadora en el mantenimiento de la biodiversidad”.

 

“Somos una provincia que siempre está en los primeros lugares de producción de miel y con perfil muy exportador y a granel. Si mejoramos el consumo interno, lo cual significa fraccionamiento y tipificación de la miel, esto también va a significar mayor rentabilidad para los apicultores”, expresó luego el entrevistado.

 

Acerca de la importancia de la abeja en la biodiversidad, indicó que “es un insecto altamente beneficioso en su rol polinizador y tenemos que concientizar sobre el cuidado que hay que darle”.

 

Además de la presentación del miércoles frente a Casa de Gobierno entre las 8 y las 14, el jueves 15 habrá jornadas apícolas en Alcaraz, con charlas a cargo de especialistas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-18-at-10.24.00-860x573

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos se reunió este miércoles

Admin
Provinciales19/06/2025

En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.

descarga

Adjudicaron la obra de reparación de calzadas de hormigón en los accesos al túnel subfluvial

Admin
Provinciales18/06/2025

Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.

Lo más visto