Avanzan las reparaciones edilicias en la escuela secundaria Nº 16 de Santa Elena

Se ejecutan obras en la cubierta y la instalación eléctrica del edificio donde funcionan la escuela secundaria Nº 16 y la escuela primaria Nº 9, con una inversión de más de 25 millones de pesos. La intervención busca garantizar espacios más seguros y adecuados para más de 400 estudiantes.
Provinciales02/10/2025AdminAdmin
descarga

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios avanza con trabajos de reparación de la cubierta y la instalación eléctrica en la escuela secundaria Nº 16 Juan Bautista Azopardo, de Santa Elena, donde también funciona la escuela primaria Nº 9 y se encuentra ubicada en la intersección de Belgrano y Dardo P. Blanc.


El proyecto responde a una necesidad concreta de la comunidad educativa, ya que las filtraciones de agua afectan espacios específicos como la dirección, la radio escolar, el escenario y la biblioteca pública, además de comprometer la instalación eléctrica con cortes y riesgos para estudiantes y docentes. El establecimiento ubicado en el departamento La Paz alberga a 400 alumnos y constituye un espacio central en la vida educativa y cultural de Santa Elena.


Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, subrayó la importancia que tienen estas intervenciones: "Estas obras son fundamentales para dar respuestas a los problemas que presentan distintos establecimientos del territorio. Con trabajo sostenido y los recursos que contamos, tomamos decisiones para dar respuestas concretas a la demanda de infraestructura escolar. La educación pública es prioridad y eso se traduce en obras que garanticen espacios seguros y dignos para nuestros gurises y el normal desarrollo de las actividades".


La obra comprende la intervención de más de 230 metros cuadrados de superficie, con tareas de retiro de membranas asfálticas deterioradas, corrección de pendientes mediante contrapisos de hormigón aligerado e instalación de nuevas membranas de alta calidad.


La inversión provincial asciende a 25.896.044 pesos y la empresa El Trébol Construcciones tiene a su cargo la ejecución de los trabajos, que cuentan con un plazo de 90 días corridos.

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto