La inflación de agosto fue del 2,5%

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en agosto de 2021[1] un alza mensual de 2,5% y un aumento interanual de 51,4% informó el Indec esta tarde

Actualidad Por: Admin 14 de septiembre de 2021

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

Te puede interesar

El índice de precios al consumidor subió 3% en julio

El informe del Indec dio cuenta también de que los precios de productos y servicios considerados estacionales subieron 4,9% en julio, mientras que los regulados avanzaron 1,4%, y la inflación “núcleo” fue de 3,1%.

5c4a1f714fc2f_1004x565