La Cámara de Diputados aprobó 571 proyectos legislativos en 2022

Durante el 143º Período Legislativo se sancionaron 120 leyes que contribuyeron a transformar la realidad de la provincia y promovieron el desarrollo humano, social y económico del pueblo entrerriano. Además, se votaron 442 proyectos de declaración y 9 de resolución.

Provinciales Por: Admin 27 de diciembre de 2022
1503_3469

Durante el 2022 se trabajó incansablemente en la recuperación de los espacios laborales cedidos ante la pandemia por Covid-19. En ese sentido, se retomó la presencialidad como instancia principal, sin dejar de lado la herramienta tecnológica que posibilitó la continuidad de la tarea legislativa. 

Se generaron los debates necesarios para avanzar en el tratamiento de proyectos orientados al desarrollo humano, social y económico de la provincia. Asimismo, a mejorar las condiciones laborales en distintos sectores del Estado Provincial, y a hacer de Entre Ríos una provincia mucho más justa e inclusiva.

A su vez, también se dio el debate responsable de proyectos que tuvieron como objetivo garantizar que todas las leyes que requirió el Poder Ejecutivo para fortalecer la gestión se sancionen en tiempo razonable y con mucho trabajo en las comisiones de la Cámara, y continuar con el trabajo comprometido para la erradicación de la violencia de género.

 

El año en números

En el 2022 se alcanzó la aprobación de 120 proyectos de ley, un número que supera a los 96 del año anterior y los 108 del 2020. De los mismos, 61 fueron con media sanción y 59 con sanción definitiva. El 95% fueron votados con unanimidad, lo cual es resultado de legislar bajo convivencia democrática.

Se aprobaron 9 proyectos de resolución, 442 de declaración y se les dio curso a 115 pedidos de informe. Asimismo, diputadas y diputados presentaron un total de 803 proyectos.

En el 2022 se concretaron 20 sesiones (18 ordinarias, una preparatoria y una de prórroga) y 101 reuniones de comisión, en las que se trataron 134 expedientes y hubo 189 personas invitadas a participar.

 

Acciones de gestión

Como lo ha sido desde el inicio de gestión, la extensión cultural de la Cámara de Diputados ha tenido una agenda especial, sosteniendo el Ciclo Alas y poniendo en marcha el ciclo “Literatura y Diputados/as”. Ambos permitieron llevar a cabo distintas actividades que revalorizaron el arte y la cultura de nuestra provincia. 

En cuanto a gestión institucional, este año la Cámara firmó convenios con el Instituto Alberdi del Superior Tribunal de Justicia, con el  Ministerio Público de la Defensa, la Secretaría de Cultura, SIDECREER, la Universidad Católica Argentina Sede Paraná y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

Además, como una de las acciones destacadas del año se encuentra la puesta en funcionamiento de Diputados TV, un nuevo medio de comunicación audiovisual para, junto a Radio Diputados, visibilizar el trabajo legislativo.

Te puede interesar

Media sanción para el Presupuesto Provincial 2023

Durante la 17º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023. También el que crea el Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Entre Ríos y el que declara al sóftbol como deporte destacado y emblema de la provincia.

1495_3449

La Cámara de Diputados declaró ciudadanos ilustres a Lisandro Martínez y a Roberto Ayala

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó dos iniciativas presentadas in voce por la diputada Paola Rubatino y el diputado José Cáceres, ambos del oficialismo, por el cual se declaró ciudadanos ilustres de la provincia al jugador de la selección nacional de fútbol Lisandro Martínez y a Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico, ambos campeones del mundo en Qatar 2022

apfdigital_380711_tapa_20122022_194748