Se abrieron las ofertas para la construcción de aulas y talleres en la escuela San Martín de Crespo

Se realizó este viernes la apertura de las ofertas económicas de la licitación para la construcción de aulas y talleres en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 General Don José de San Martín, dependiente de la Uader, ubicada en la ciudad de Crespo.

Provinciales03/12/2022AdminAdmin
x_1670006397

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, el diputado Gustavo Zavallo y los directivos de la institución educativa.

La nueva construcción, de 780 metros cuadrados, tiene un presupuesto que supera los 121 millones de pesos y se desarrollará sobre la base de un proyecto en cuya elaboración participaron docentes y alumnos de la escuela, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En esa escuela se brinda a los estudiantes una formación académica y profesional que está vinculada con las necesidades productivas de la región. La nueva construcción es una continuidad de la anterior edificación, en un terreno propio de la escuela, y allí la comunidad educativa podrá contar con infraestructura adecuada para las prácticas y formación en talleres y laboratorios.

El director de la institución, Eduardo Osuna, expresó: “La verdad que muy emocionados, es una alegría, porque es el resultado del esfuerzo, dedicación, compromiso y tiempo de toda una comunidad educativa que viene trabajando para que esto sea una realidad. El compromiso de la educación del gobernador y de la vicegobernadora se ve plasmado en este día que para nosotros va a quedar como un hito en nuestra historia institucional”.

Por su parte Aníbal Sattler, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, sostuvo: “Para nosotros es un escalón enorme el que podemos subir porque esto a nosotros nos permite dar respuesta a la gran cantidad de docentes y estudiantes”.

“La escuela desde hace un año y meses pasó a depender de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader y es primera opción no solamente en la ciudad de Crespo sino en localidades cercanas”, detalló, para señalar que faltaban “más instalaciones para tener laboratorios, más aulas y talleres y esta es la obra que estamos cumpliendo, por la cual estamos eternamente agradecidos al gobierno de la provincia, al equipo de lujo que tiene el Ministerio de Planeamiento, al gobernador, a la vicegobernadora”.

Sattler resaltó, además, que “se cumplió en tiempo y forma” con el proceso licitatorio y resaltó como “valor adicional” que la “mayor parte del proyecto fue elaborado por equipos de docentes y estudiantes de la institución, lo que le da un valor incalculable”.

A su turno, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo: “La apertura de sobres es consecuencia de un trabajo que venía haciendo la propia comunidad educativa. Y lo quiero señalar porque no en todos lados se trabaja de esta manera: los chicos de esta escuela técnica han llevado adelante un proceso de ejecución de parte del playón, de paredes y que hoy lo vamos a completar con esta decisión del gobernador por el compromiso con las escuelas técnicas, en este caso una que forma parte de la Uader”.

Prioridad: educación

Finalmente, Stratta indicó: “Momentos como este son la concreción de un proceso de articulación, de mucho respeto por lo que el territorio demanda, y sobre todo una decisión política del gobernador Gustavo Bordet que la educación sea prioridad en la provincia, de que sea la obra más importante que llevamos adelante”, sostuvo la vicegobernadora.

También resaltó la importancia de las escuelas técnicas y agrotécnicas “que tienen que ver con el perfil de provincia que tenemos” y seguidamente afirmó: “Este trabajo articulado entre lo que la comunidad educativa y Uader han hecho con el gobierno provincial es lo que replicamos y necesitamos seguir sosteniendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Esto da siempre muy buenos resultados, generar respuestas integrales a las demandas nos fortalece en el diseño y ejecución de políticas públicas”, apuntó Stratta.

Asimismo, celebró que esta apertura de ofertas “es una manera de cumplir con la palabra empeñada pero sobre todo de mostrar y ratificar el compromiso del gobierno de la provincia con la educación, y con los entrerrianos y las entrerrianas”.

Acompañaron la apertura de sobres el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, la secretaria de Planeamiento, María Eugenia Mayr, directivos y docentes de la institución educativa de Crespo, y representantes de las empresas que participan de la licitación.

Sobre la obra

El presupuesto oficial es de 121.054.465,36 pesos y el plazo de ejecución de 270 días corridos.

Con esta obra, el edificio contará con aulas-taller, sala de lectura, laboratorio de mediciones eléctricas, sala de profesores y sanitarios. Además, se cambiarán los pisos del hall de ingreso y de la galería cubierta.

Te puede interesar
1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cesó el alerta y mejora el tiempo

Admin
Actualidad25/12/2025

Finalizó la advertencia y volvió a salir el sol en la provincia. Las tormentas de Nochebuena provocaron una suave baja de temperaturas, pero volverán a subir.