Convenio de formación e información sobre Juicio por Jurados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el delegado por Entre Ríos de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Elvio Garzón, rubricaron un convenio marco de cooperación mutua entre ambas instituciones. El objetivo es la difusión, promoción y divulgación de las ventajas, potencialidades y evolución representadas en los Juicios por Jurados.

Provinciales Por: Admin 07 de noviembre de 2022
1485_3421

Se rubricó un convenio marco de cooperación mutua entre la Cámara de Diputados, a través de su presidente Angel Giano, y el delegado por Entre Ríos de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, con la finalidad de promover la información de las características del Juicio por Jurados en el territorio provincial, especialmente la formación sobre qué significa ser Juez o Jueza Popular. Tales actividades se podrán desarrollarán junto con Universidades u organismos del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, en Municipios, Comunas, como así también ámbitos educativos, comunitarios, barriales, bibliotecas, clubes, entre otros.

En el acuerdo se prevé “la generación de actividades de investigación, extensión y asimismo la realización de estudios que -en términos genéricos- tiendan a la consolidación y profundización del tema como así también a la formación, perfeccionamiento y especialización del capital humano, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes para el máximo aprovechamiento de los recursos”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano -autor de la Ley 10.779 que crea el programa Ser Jurado- valoró que “al cumplirse hoy los tres años de la sanción de la Ley 10.746 de Juicios por Jurado -proyecto que enviara a la Legislatura y promulgara el gobernador Gustavo Bordet- en la provincia celebramos el avance en el proceso de más democratización de nuestro sistema procesal penal”. “Es importante seguir trabajando en la participación de la ciudadanía y en los aportes que pueden hacerse para que el pueblo se involucre y se informe lo mejor posible”, agregó. “Esta es una herramienta muy valiosa con la que contamos en la provincia”, insistió Giano. 

Por su parte, Garzón comentó los alcances del convenio firmado entre las instituciones y aseguró que “se pretende transmitir las experiencias adquiridas y potenciar la convocatoria a la ciudadanía a que siga participando en los procesos penales determinados por la ley”. 

Garzón resaltó el trabajo de Giano como impulsor de las leyes de Juicio por Jurados y la de Ser Jurado, por lo que consideró favorable la firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y la AAJJ. “Este convenio colaborará con la difusión sobre la importancia de involucrarse y formarse por parte de la ciudadanía entrerriana”, cerró. 

Te puede interesar

Media sanción para el Presupuesto Provincial 2023

Durante la 17º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023. También el que crea el Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Entre Ríos y el que declara al sóftbol como deporte destacado y emblema de la provincia.

1495_3449

La Cámara de Diputados aprobó 571 proyectos legislativos en 2022

Durante el 143º Período Legislativo se sancionaron 120 leyes que contribuyeron a transformar la realidad de la provincia y promovieron el desarrollo humano, social y económico del pueblo entrerriano. Además, se votaron 442 proyectos de declaración y 9 de resolución.

1503_3469

La Cámara de Diputados declaró ciudadanos ilustres a Lisandro Martínez y a Roberto Ayala

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó dos iniciativas presentadas in voce por la diputada Paola Rubatino y el diputado José Cáceres, ambos del oficialismo, por el cual se declaró ciudadanos ilustres de la provincia al jugador de la selección nacional de fútbol Lisandro Martínez y a Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico, ambos campeones del mundo en Qatar 2022

apfdigital_380711_tapa_20122022_194748