
Avanza un frente frío y hay alerta por tormentas en Entre Ríos
Admin
Tras un lunes con condiciones de buen tiempo en gran parte de la Argentina, se destaca a partir del martes un desmejoramiento sobre la franja central con la llegada de un frente frío que afectaría a Entre Ríos la noche de hoy y el miércoles, tras una jornada que se anticipa calurosa, con máximas que superarían los 30 grados.
A partir de esta tarde es cuando es más probable esperar tormentas fuertes en Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe, y centro y oeste de Buenos Aires con ocasional granizo y valores de precipitación de 30 a 60 milímetros.
Para el miércoles la actividad tenderá a desplazarse rápidamente al este y al noreste, afectando al este de Buenos Aires y el noreste argentino. Es aquí cuando para cuando están previstas las mayores probabilidades de lluvias en nuestra provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para mañana un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos.
Incluye a Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
“El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Ascenso y luego descenso de temperatura
Pasado este evento de precipitaciones, “de jueves a viernes volverá temporariamente el tiempo estable en líneas generales al centro y norte de Argentina, con marcas que podrían acercarse a 30 °C” en el Litoral y “alcanzar picos puntuales por encima de los 35 °C en el norte argentino”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.
Y advirtió: “Esto será la previa a un brusco descenso térmico esperado durante el próximo fin de semana. El aire frío avanzará de jueves a viernes por Patagonia dejando fuertes vientos, y nevadas en el sector cordillerano”
Para el sábado, “algunas áreas de inestabilidad aisladas podrían darse sobre las provincias centrales, pero será el domingo cuando el frente frío avance bruscamente sobre el centro y norte de Argentina con fuertes vientos del sector sur y algunas precipitaciones”, completó en Meteored.


Elías sigue en el Garrahan: debieron postergar quimioterapias y su mamá pidió ayuda económica


La semana finaliza con posibles lloviznas y chaparrones: luego llegará un frente frío a Entre Ríos

Aumenta la probabilidad de que el Súper Niño alcance una magnitud histórica

Siniestros viales: Entre Ríos registra 94 víctimas fatales y más de 500 heridos graves en 2026

El Niño: advierten que las crecidas del Paraná y el Uruguay podrían agravarse entre enero y abril

Entre Ríos inicia el fin de semana largo con tiempo inestable: cómo seguirá el domingo y lunes






El IAPV realizará un concurso para la terminación de 10 viviendas en Ramírez

Elías sigue en el Garrahan: debieron postergar quimioterapias y su mamá pidió ayuda económica

Evacuar ganado de las islas durante una creciente puede costar casi $30 millones, según el INTA

Se emitió alerta amarilla para el jueves por tormentas para gran parte del territorio entrerriano





