
El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.
Dando continuidad a la agenda programada en Nogoyá, este sábado se realizó en Seguí un nuevo encuentro bajo la consigna Juntos por Paraná Campaña - Rogelio Frigerio 2023. Estuvieron presentes dirigentes de distintas localidades de Paraná Campaña
Política 12/06/2022
Admin




Dirigentes políticos y sociales, representantes de juntas de gobiernos, comunas, referentes políticos del PRO, UCR, Movimiento Social Entrerriano y partidos vecinales se reunieron este sábado en Seguí para acompañar el proyecto del diputado nacional, Rogelio Frigerio, pensando en su candidatura a gobernador en 2023.
Luego de escuchar los diferentes testimonios y compromisos de todos los presentes se arribaron a las siguientes conclusiones:
- Ante el avance del narcotráfico, la inseguridad y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes no se ven respuestas del estado para revertir esta situación.
-Es necesario mayor inversión en educación y salud para mejorar su calidad.
-Mayor eficiencia y transparencia en las dependencias provinciales para mejorar la transitabilidad de las rutas y caminos rurales.
-Celebramos la media sanción para la boleta única porque le suma transparencia, equidad, disminuye el clientelismo electoral y reduce el gasto.
-Solicitamos la implementación de la Ficha Limpia para mejorar la calidad de nuestros representantes.
"Consideramos que la provincia necesita un cambio de rumbo con políticas de Estado que tengan como prioridad el bien común. Por eso seguiremos constituyendo mesas de trabajo en cada localidad, comuna, junta de gobierno con el objetivo de hacer aportes al proyecto Rogelio Frigerio Gobernador 2023. Este tipo de encuentros de trabajo políticos-sociales se seguirán realizando en otras localidades de la provincia de Entre Ríos", sostuvieron.
El encuentro fue organizado por el viceintendente de Viale, Miguel Heft; el viceintendente de San Benito, Rubén Palacios; la presidenta del PRO de Crespo, Mariela Hilderman; la presidenta de la Junta de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo; la concejal de Colonia Avellaneda, Angélica Altamirano; de María Grande, Gastón Gabás, de Hasenkamp, Rosina Degrugiller, el diputado provincial, Juan Domingo Zacarías, y el anfitrión, Ariel Corfield.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

El presidente Javier Milei habló luego de la contundente victoria de La Libertad Avanza en todo el país en las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre y adelantó que la segunda mitad de su gestión incluirá reformas que serán consensuadas con legisladores y gobernadores con los que considera que el oficialismo puede dialogar.

El Voto que Legitima su Conducción en Entre Ríos

Este 26 de octubre se utilizará por primera vez a nivel nacional la BUP. El Congreso de la Nación renovará 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Concordia el acto de cierre de campaña de la Alianza La Libertad Avanza. Ratificó el apoyo institucional a los candidatos legislativos nacionales de su espacio y puso en valor la unidad de las fuerzas que hoy gestionan la provincia y la Nación. “Es el momento de afianzar el rumbo e impedir de una vez y para siempre que el pasado vuelva a gobernar”, afirmó.





Este domingo 9 de noviembre se realizó la 2° Fiesta de la Tradición en el predio multieventos del ex ferrocarril, un evento que convocó a una gran cantidad de vecinos y visitantes.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals junto al vicepresidente del organismo, Luis Uriona, encabezaron el sorteo de 300 créditos que otorga la provincia a familias entrerrianas para la construcción y ampliación de viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas para la zona oeste de Entre Ríos, según informó el área de Defensa Civil de la provincia.

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, encabezó el acto de apertura de la instancia final del programa Senado Juvenil Entrerriano, acompañada por la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Durante la actividad, juraron los equipos integrados por representantes de todos los departamentos de la provincia. La actividad se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

La E.E.T. N° 68 Profesor Facundo Arce fue sede de este encuentro, en el cual participaron representantes de Escuelas Técnicas, Centros Comunitarios de Formación Laboral de Jóvenes y Adultos y Empresas de distintas ciudades del departamento Paraná.

