Exitosa presentación del ciclo teatral "Volver a Vernos" en seis localidades entrerrianas

La cuarta etapa del ciclo teatral "Volver a Vernos", que organiza la Vicegobernación en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, se desarrolló esta semana en las localidades de Maciá, Victoria, Seguí, Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla. Se presentaron las obras "El Caballo y La Paz", "El Cruce" y "Artigas, el otro".

Provinciales Por: Admin 23 de agosto de 2021

En esta nueva etapa del ciclo teatral, la propuesta “Volver a Vernos, con las Infancias", pensada como actividad recreativa, tuvo lugar en Maciá y Victoria con la presentación de la obra "El Caballo y La Paz", interpretada por Gabriela Trevisani y Juan Kohner, con la dirección de Valeria Folini.

“Fueron dos funciones que realizamos con un público de todas las edades y eso hace que la platea se sienta de un modo diferente”, dijo la actriz Gabriela Trevisani tras comentar: “Ver disfrutar a todos, desde los más chiquitos hasta los más grandes, de la historia que estás contando es buenísimo”.

La segunda propuesta “Volver a Vernos, en la Escuela” se presentó con dos obras "El Cruce" (actores: Juan Kohner, Toño López y Andrés Main); y "Artigas, el otro" (con la actuación de Andrés Main y Juan Kohner) ambas dirigidas por Gabriela Trevisani. La gira comenzó el lunes en la localidad de Seguí y continuó durante toda la semana en Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla.

“Fue muy emotivo volver a encontrarnos en las escuelas”, expresó Trevisani valorando la importancia de compartir nuevamente su trabajo con el público de manera presencial. Y agregó: “Muchos chicos no han visto teatro y hoy el teatro llega a ellos de esta forma, eso es muy bueno”.

La actriz y directora teatral destacó además las actividades de reflexión y debate que se realizan posteriormente a cada función con ejes temáticos sobre Literatura, como pretexto para el teatro; e Historia, como máquina de construir identidad.

img2753


Teatro del Bardo
Es una agrupación artística independiente, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Como agrupación artística, desarrolla desde su nacimiento un proyecto denominado “Equipo de Educación por el Arte”. Este proyecto intenta explorar las implicancias pedagógicas que puede tener un hecho artístico dentro de una comunidad educativa. Se coordinan con docentes y alumnos jornadas de reflexión y debate acerca de distintas problemáticas; siempre teniendo como punto de partida un hecho artístico que el mismo grupo brinda.

Te puede interesar

"Volver a Vernos" sigue de gira por la provincia

El ciclo de teatro que desarrolla la Vicegobernación de Entre Ríos en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, continúa esta semana con la presentación de las obras "El Caballo y La Paz", "El Cruce" y "Artigas, el otro". Será en Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla.

WEB SENADO - Volver a vernos