Exitosa presentación del ciclo teatral "Volver a Vernos" en seis localidades entrerrianas

La cuarta etapa del ciclo teatral "Volver a Vernos", que organiza la Vicegobernación en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, se desarrolló esta semana en las localidades de Maciá, Victoria, Seguí, Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla. Se presentaron las obras "El Caballo y La Paz", "El Cruce" y "Artigas, el otro".

Provinciales23/08/2021AdminAdmin

En esta nueva etapa del ciclo teatral, la propuesta “Volver a Vernos, con las Infancias", pensada como actividad recreativa, tuvo lugar en Maciá y Victoria con la presentación de la obra "El Caballo y La Paz", interpretada por Gabriela Trevisani y Juan Kohner, con la dirección de Valeria Folini.

“Fueron dos funciones que realizamos con un público de todas las edades y eso hace que la platea se sienta de un modo diferente”, dijo la actriz Gabriela Trevisani tras comentar: “Ver disfrutar a todos, desde los más chiquitos hasta los más grandes, de la historia que estás contando es buenísimo”.

La segunda propuesta “Volver a Vernos, en la Escuela” se presentó con dos obras "El Cruce" (actores: Juan Kohner, Toño López y Andrés Main); y "Artigas, el otro" (con la actuación de Andrés Main y Juan Kohner) ambas dirigidas por Gabriela Trevisani. La gira comenzó el lunes en la localidad de Seguí y continuó durante toda la semana en Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla.

“Fue muy emotivo volver a encontrarnos en las escuelas”, expresó Trevisani valorando la importancia de compartir nuevamente su trabajo con el público de manera presencial. Y agregó: “Muchos chicos no han visto teatro y hoy el teatro llega a ellos de esta forma, eso es muy bueno”.

La actriz y directora teatral destacó además las actividades de reflexión y debate que se realizan posteriormente a cada función con ejes temáticos sobre Literatura, como pretexto para el teatro; e Historia, como máquina de construir identidad.

img2753


Teatro del Bardo
Es una agrupación artística independiente, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Como agrupación artística, desarrolla desde su nacimiento un proyecto denominado “Equipo de Educación por el Arte”. Este proyecto intenta explorar las implicancias pedagógicas que puede tener un hecho artístico dentro de una comunidad educativa. Se coordinan con docentes y alumnos jornadas de reflexión y debate acerca de distintas problemáticas; siempre teniendo como punto de partida un hecho artístico que el mismo grupo brinda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-14 at 15.25.12

La Cámara de Diputados declaró de Interés una Jornada sobre prevención de abuso en niños, niñas y adolescentes

Admin
Provinciales14/10/2025

Destacada por una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se llevará a cabo la Jornada “Lo Que el Tiempo No Borra: Abuso Sexual, Memoria y Prescripción”, organizada por la Asociación Civil paranaense ASÍ BASTA. Será el jueves 16 de octubre en el Centro Cultural La Vieja Usina. Carla Leconte, presidenta de la asociación, dialogó con Radio Diputados para dar detalles del evento.

WhatsApp Image 2025-10-13 at 13.56.58 (1)

La 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí fue declarada de interés

Admin
Provinciales13/10/2025

A instancias de la diputada Gabriela Lena, fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados la 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí. El evento tiene como objetivo crear vínculos entre la creación cultural local y la producción editorial. Radio Diputados dialogó con el secretario de Cultura de esa localidad, Luciano Percara, quien dio detalles de la actividad que se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre .

Lo más visto
1986-SEGUI-OCTUBRE-ROSA-CLASE

Pink Master Class en Seguí

Admin
Locales13/10/2025

En el marco de Octubre Rosa, el Municipio de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Pink Master Class, una propuesta que combina baile, energía y concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

WhatsApp Image 2025-10-13 at 13.56.58 (1)

La 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí fue declarada de interés

Admin
Provinciales13/10/2025

A instancias de la diputada Gabriela Lena, fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados la 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí. El evento tiene como objetivo crear vínculos entre la creación cultural local y la producción editorial. Radio Diputados dialogó con el secretario de Cultura de esa localidad, Luciano Percara, quien dio detalles de la actividad que se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre .