
Despedimos febrero con la Segunda edición de ‘Gustito a verano’. Se realizará el sábado 28 de febrero en el Anfiteatro del Lago, (Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín).
El gobernador Gustavo Bordet recibió al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien destacó que Argentina y Entre Ríos son “muy interesante para nuestro país y podemos hacer más intercambio". Interesan la miel y los cítricos, entre otros productos.
Provinciales19/05/2022
Admin


La vicegobernadora Laura Strata; los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Producción, Juan José Bahillo, y el titular del Ente Región Centro por Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, también participaron en el encuentro realizado este jueves en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná.
Al término de la reunión, el embajador precisó que se trataba de su primera visita oficial a la provincia y destacó que conversaron sobre "agricultura y cómo podemos hacer los lazos más fuertes en los campos de la economía, de la cultura", además de acercar su país a Entre Ríos "porque aquí tenemos una comunidad súper grande. En Argentina tenemos 30.000 eslovenos y dos asociaciones aquí en Paraná que vamos a inaugurar mañana".
En otro tramo de sus declaraciones, comentó que su país "compra mucha miel argentina pero desde Alemania" y que será un desafío cómo comprarla directamente a nuestro país. "Tenemos una empresa eslovena que produce cosméticos con miel, y productos fitness como proteína basada en miel, y es super importante. Está interesada en ingresar al mercado argentino", acotó.
Luego mencionó que en Buenos Aires funciona una cámara de comercio entre Argentina y Eslovenia. "Como embajada nuestra prioridad es fortalecer o promover la diplomacia económica por nuestros números de intercambio pueden mejorar. Argentina es muy interesante para Eslovenia y podemos hacer más intercambio", indicó.
Más adelante, el embajador de Eslovenia indicó que tanto el gobernador Bordet, como la vicegobernadora Stratta, "tienen muchas propuestas y veremos cómo podemos avanzar en eso que iniciamos hoy". A ello agregó que propondrá al ministro de Economía de su país que cuando venga a Argentina visite Entre Ríos.
Tras mencionar que su país compra miel y cítricos argentinos, señaló que también conversaron sobre "trigo y arroz". "Cuando tenemos la guerra en Europa y en Ucracia necesitamos comprar comida de otras partes y aquí Argentina definitivamente, según mi opinión, es un puesto súper interesante para nosotros", añadió, al tiempo que mencionó que podrían aumentar la compra de cítricos argentinos, entre ellos limones y mandarinas.
Finalmente, contó que como turista estuvo en enero en Entre Ríos y que ahora llega en visita oficial para participar en varias actividades.

Despedimos febrero con la Segunda edición de ‘Gustito a verano’. Se realizará el sábado 28 de febrero en el Anfiteatro del Lago, (Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín).

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, expresó su firme acompañamiento al mensaje del gobernador Rogelio Frigerio en la Apertura del 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró este miércoles el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un mensaje centrado en el orden fiscal, la transparencia, la competitividad y el desarrollo productivo. En un discurso de fuerte contenido institucional, afirmó que la provincia dejó atrás una etapa de desorden estructural y hoy "está mejor plantada para crecer".

Las exportaciones de la provincia durante 2025 se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano fue extendido para el 25 y 26 de febrero de 2026, estableciéndose un monto de actualización por debajo de la evolución inflacionaria.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del plantel y de la nueva camiseta del Club Atlético Patronato. Allí, destacó la sinergia lograda con la institución "que beneficia a ambas partes", y al Estado en particular, en su rol de promover la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.

El Gobierno provincial y el municipio de María Grande evaluaron realizar obras en asociación para mejorar el entorno que rodea al hospital Doctor Francisco Castaldo y a entidades educativas. Así lo definieron el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Héctor Solari, tras reunirse este viernes.

El alto nivel de consultas y reservas concretadas en alojamientos confirma la expectativa de la demanda turística para todo el territorio entrerriano. El Ente Mixto de Turismo recomendó consultar los canales oficiales para organizar el viaje con información segura.





Lautaro Molaro fue imputado este miércoles por la Fiscalía como participante del homicidio de Luciano Emerí, en una audiencia donde se definirá su prisión preventiva.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.

Las exportaciones de la provincia durante 2025 se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías.

El pasado fin de semana se vivió una verdadera fiesta de las bochas en el Gigante de Febrero del Seguí FBC, en un torneo que llevó el nombre de Alberto “Bichín” Albeira, en homenaje a una figura muy querida de la disciplina.

