Jubilados: oficializan bono de $6 mil para haberes mínimos

Será para jubilados y para quienes cobren pensiones no contributivas, para fortalecer ingresos en el contexto de la inflación registrada en los alimentos

Actualidad05/04/2022AdminAdmin
61f27892d2e89

Finalmente, el Gobierno otorgará, tal cual se había anunciado, un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, a través de Anses. También a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la inflación en los alimentos registrada en las últimas semanas, se informó oficialmente.
Según datos oficiales la medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior. En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento.

El último bono otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre: fue por un monto de 8.000 pesos y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $37.062.

A pesar de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno otorgará una nueva asistencia para que uno de los sectores más vulnerados pueda hacer frente a la escalada inflacionaria. En torno a los puntos acordados con la entidad de crédito, la Argentina debe "evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".

Te puede interesar
355675521_591258279821545_3744180367735614236_n

Pronóstico para el fin de semana

Admin
Actualidad18/07/2025

El frío se hace sentir en las primeras horas de este viernes. Sin embargo, la temperatura irá en ascenso y el fin de semana del Día del Amigo se tornará primaveral. Luego habrá otra vez cambios de tiempo.

electric_powerlines_moving_snapshot_m_1

Un fallo judicial trae alivio a los intendentes por el cobro de tasas en la boleta de luz

Admin
Actualidad16/07/2025

Un verdadero respiro significó para los intendentes entrerrianos el reciente fallo judicial que declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Economía que pretendía restringir el cobro de tasas municipales a través de la boleta de luz. La medida nacional había generado fuerte preocupación en los municipios, ya que muchos de ellos utilizan ese mecanismo como vía efectiva de recaudación para financiar el servicio de alumbrado público.

Lo más visto
senado1

Martes y miércoles habrá audiencias públicas para candidatos a fiscales auxiliares

Admin
Provinciales21/07/2025

En cumplimiento del art. 103 inciso 2° de la Constitución Provincial, relacionado a prestar el acuerdo senatorial a la propuesta de nombramientos por parte del Poder Ejecutivo, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevará adelante estas instancias para cargos de fiscales auxiliares de la Justicia. Asimismo están abiertos los plazos para presentar adhesiones o impugnaciones para cuatro cargos de jueces de trabajo. En tanto el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.