"Volver a Vernos" sigue de gira por la provincia

El ciclo de teatro que desarrolla la Vicegobernación de Entre Ríos en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, continúa esta semana con la presentación de las obras "El Caballo y La Paz", "El Cruce" y "Artigas, el otro". Será en Oro Verde, Nogoyá y Gobernador Mansilla.

Provinciales 18/08/2021 Admin Admin

La gira “Volver a Vernos en la Escuela” tiene como público objetivo las comunidades educativas de nivel medio y terciario de las ciudades alcanzadas, con el fin de convocarlos a la reflexión y el debate en base a temáticas como la literatura y la historia. “La voz de nuestros jóvenes como eje fundamental para la construcción de futuro, uno que les pertenezca, les incluya y les permita percibirse seres humanos íntegros y protagonistas”, expresaron desde la Asociación Teatro del Bardo.

Las presentaciones:

-En Oro Verde se presentará la obra “El Cruce”, este miércoles 18 de agosto, a las 11 horas, en el Salón de la Escuela Alberdi. Actores: Juan Kohner - Toño López - Andrés Main . Directora: Gabriela Trevisani.
La entrada es gratuita, con previa reserva para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

-En Nogoyá habrá dos presentaciones teatrales el jueves 19 de agosto. Una está destinada a las infancias con la obra “El Caballo y la Paz”, prevista para las 11 horas en la Escuela Nina N°92 Enrique Pestalozzi. Actúan Gabriela Trevisani y Juan Kohner, con la dirección de Valeria Folini.
En tanto, a las 19 horas, en la Asociación Cultural Nogoyá se pondrá en escena “Artigas, el otro”, interpretada por Andrés Main y Juan Kohner. Dirige: Gabriela Trevisani.
Las Instituciones interesadas deberán reservar lugares al 3434677376.

- En Gobernador Mansilla culmina la gira con la obra “Artigas, el otro”. La cita es el viernes 19 de agosto, a las 19 horas, en el salón del Club San Lorenzo.
Para reservas, comunicarse al 3444 62-4790.


Reseñas de la obras:

El Cruce
Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre.
Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.

Artigas, el otro
Entran dos blandengues con la urna de los restos de Artigas. Esperan. Su única tarea es trasladar y cuidar la urna y los restos hasta que llega el profesor de historia que dará la charla; pero cansados de hacer siempre la antesala, Francisco y Gervasio, los guardias, comienzan tímidamente a dar su propia clase. Se preguntan ¿Quién escribe la historia? ¿Da lo mismo quien la cuente? ¿Cuáles serían hoy las banderas que levantaría José Gervasio Artigas?
En medio de la apasionada charla, un accidente provoca la transformación del espacio en un campo de batalla. De la urna de Artigas, caen huesos. Pero no solo afloran los restos del caudillo. Los blandengues se encontrarán allí con su ideario, sus aliados, sus enemigos, fragmentos de la herencia de aquella gesta que serán contados entre testimonios auténticos y desbordes imaginativos.

El caballo y la Paz
Dos hermanos y un carro tirado por un caballo. Pero sin caballo. Solos, los hermanos con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea. El caballo es mandado a la guerra, y la guerra es más fea que el pueblo sin caballo. El caballo muere y de su herida nacen flores. Queda solo el pueblo sin caballo, como los hermanos con el carro. Un joven que no murió en la guerra, regresa al pueblo. Encuentra las flores que nacen de la herida del caballo. Elige una y la coloca en su pecho. La flor hace oír lo que la gente piensa. Y una joven piensa que es muy delicado un joven con una flor en el pecho. El joven le regala a la muchacha lo único que posee, la flor. El día del casamiento, el joven construye un carro, y pinta en el carro un caballo, y compra una cesta de flores para alimentarlo.

(Prensa Vicegobernación)

 

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.