
Viale: El Pre Cosquín fue una verdadera fiesta de talento y emoción
Admin
Desde las 11 de la mañana del domingo y hasta cerca de la medianoche, se sucedieron presentaciones de un nivel sobresaliente. El jurado, de gran exigencia, evaluó a unos 60 participantes, de los cuales solo cinco rubros resultaron ganadores para representar a la sede Viale en el próximo Festival Nacional de Cosquín.
Ganadores del domingo
Pareja de Baile Tradicional: Ramírez - González (Chamamé) – Chaco
Malambo Femenino: Itahí Donda – Recreo, Santa Fe
Pareja de Baile Estilizada: Juárez - Pérez (Chamamé) – Santa Fe
Solista Malambo Masculino: Juan David Torres – Jujuy
Conjunto de Danza Folclórica: Academia de Danzas Gualicho Gualicho – Río Cuarto, Córdoba
Ganadores del sábado
Conjunto Vocal: Yunta Mambo – Paraná
Solista Instrumental: Andrés Díaz (acordeón) – Crucesitas 7ª
Canción Inédita: Guillermo Alarcón (guitarra) – San Benito
Durante ambas jornadas, el público colapsó la capacidad del salón y premió cada presentación con prolongados aplausos. La organización, impecable, estuvo acompañada por la Municipalidad de Viale, que apostó una vez más a abrir el escenario a los nuevos valores del folclore.
Al cierre, el intendente Carlos Weiss destacó la magnitud del evento y confirmó:
“EL PRE COSQUÍN LLEGÓ A VIALE PARA QUEDARSE. EN 2026 VOLVEREMOS A SER SEDE, CON EL MISMO ENTUSIASMO Y COMPROMISO.”
Sin dudas, dos días de música, danza y emoción popular que consolidan a Viale como uno de los epicentros culturales más importantes de la región.








Senadores escucharon al ministro de Planeamiento por la modificación de la ley de Obras Públicas

El gobierno provincial destacó el récord de oferentes y el aumento de empresas inscriptas para la obra pública









A 119 años de Seguí, Müller destacó la historia de la comunidad y llamó a construir el futuro entre todos

Choque en Ruta 12: Revelan la procedencia y derivaciones de los 4 involucrados







