Don Cristóbal 2° es el primer distrito del departamento Nogoyá que cuenta con Plan de Ordenamiento Territorial

Dando continuidad a la asistencia y acompañamiento a municipios, comunas y juntas, en materia de ordenamiento y planificación del territorio, el gobierno provincial hizo entrega del Plan de Ordenamiento Territorial a Don Cristóbal 2°, departamento Nogoyá.

Provinciales Por: Admin 22 de febrero de 2022
x_1645530166

Desde la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Planificación, hicieron una nueva entrega de un Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial (POT); esta vez a la comuna de Don Cristóbal 2°, perteneciente al departamento Nogoyá.

x_1645530321

El presidente comunal, Víctor Fernández, acompañado de la senadora provincial, Flavia Maidana, del coordinador de Juntas y Comunas, Carlos Ostorero y del Consejo Comunal, recibieron en la sede de la comuna a la directora de la Planificación, Liliana Lukasch, y parte de su equipo técnico, quienes formalmente hicieron la entrega del Plan de Ordenamiento. De esta manera, la comuna de Don Cristóbal 2° se convierte en el primer distrito del departamento Nogoyá con Ordenamiento Territorial, lo que les permitirá continuar trabajando en su desarrollo urbanístico, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los recursos naturales y respetando las normas ambientales.

Los POT se llevan adelante desde la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en un trabajo en conjunto con otras áreas del gobierno provincial, como la Secretaría de Ambiente, Industria, Dirección de Catastro, entre otras.

Los planes de ordenamiento se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios https://www.entrerios.gov.ar/minplan/

Te puede interesar

Toma impulso el camino enripiado a la ex Tambera

El gobernador expresó en el programa “Desde el Quincho” que está próximo a firmarse el Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización del Eripiado del camino que va desde Seguí, pasando por la Ruta 32 a la casa de la ex – tambera, llegando a la Ruta 34.

page

La ampliación del Parque Nacional Pre-Delta obtuvo media sanción en Diputados

El proyecto de la diputada nacional Blanca Osuna dispone la incorporación de 146 hectáreas al Parque ubicado en Diamante, que de ese modo extenderá su superficie a 2604 hectáreas. La legisladora destacó la media sanción de este proyecto que “resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”, afirmó

apfdigital_373006_tapa_1662022_82518