Don Cristóbal 2° es el primer distrito del departamento Nogoyá que cuenta con Plan de Ordenamiento Territorial

Dando continuidad a la asistencia y acompañamiento a municipios, comunas y juntas, en materia de ordenamiento y planificación del territorio, el gobierno provincial hizo entrega del Plan de Ordenamiento Territorial a Don Cristóbal 2°, departamento Nogoyá.

Provinciales22/02/2022AdminAdmin
x_1645530166

Desde la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Planificación, hicieron una nueva entrega de un Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial (POT); esta vez a la comuna de Don Cristóbal 2°, perteneciente al departamento Nogoyá.

x_1645530321

El presidente comunal, Víctor Fernández, acompañado de la senadora provincial, Flavia Maidana, del coordinador de Juntas y Comunas, Carlos Ostorero y del Consejo Comunal, recibieron en la sede de la comuna a la directora de la Planificación, Liliana Lukasch, y parte de su equipo técnico, quienes formalmente hicieron la entrega del Plan de Ordenamiento. De esta manera, la comuna de Don Cristóbal 2° se convierte en el primer distrito del departamento Nogoyá con Ordenamiento Territorial, lo que les permitirá continuar trabajando en su desarrollo urbanístico, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los recursos naturales y respetando las normas ambientales.

Los POT se llevan adelante desde la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en un trabajo en conjunto con otras áreas del gobierno provincial, como la Secretaría de Ambiente, Industria, Dirección de Catastro, entre otras.

Los planes de ordenamiento se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios https://www.entrerios.gov.ar/minplan/

Te puede interesar
PSX_20250415_113453-860x573

Senadores analizaron proyectos sobre cuidado ambiental y educación

Admin
Provinciales16/04/2025

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.

PSX_20250415_202643-860x573

Senado: Excombatientes de Malvinas podrán tomar la promesa a la Bandera en escuelas entrerrianas

Admin
Provinciales16/04/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.

Lo más visto