
El presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, confirmó que se levantó la veda en las granjas afectadas y están “en condiciones normales y con todas las medidas de seguridad".

El presidente de la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, confirmó que se levantó la veda en las granjas afectadas y están “en condiciones normales y con todas las medidas de seguridad".

El caso "se detectó en una granja que está ubicada a 200 o 300 metros del lugar donde se registró el primer caso", informaron. Indicaron que "es una granja de ponedoras". Se inicia nuevo protocolo y se realizarán más hisopados.

La presencia se extenderá por un mes. El Jefe Departamental Diamante dio detalles del alcance del operativo de colaboración sanitaria.

Tras el brote de Gripe Aviar en una granja de Entre Ríos, Senasa realizó trabajos para asegurar la contención del brote, entre ellos la aplicación del rifle sanitario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informa que este viernes el Laboratorio Nacional diagnosticó un caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en una granja comercial de la localidad de General Racedo.

En Córdoba y Salta se hacen rastrillajes en zonas afectadas por influenza aviar. En Entre Ríos se acentuaron los controles en frontera por un caso en Uruguay.

La Argentina declaró la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar en gansos salvajes en la provincia de Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.

Este miércoles 21 de enero se llevo a cabo en la ciudad de María Grande en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos la primera reunión del año de presidentes, delegados de los clubes y Consejo Directivo del ente regulador para la diagramación de la temporada venidera

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.