
Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.
“Tener un certamen de esta categoría ayuda a que muchos clubes y deportistas se entusiasmen”, indicó la vicegobernadora Laura Stratta, quien participó este jueves de la presentación del primer tour de la Liga Argentina de Voleibol 2021/22.
Provinciales08/01/2022
Admin


La competencia se lleva a cabo en el Polideportivo del Parque Berduc, de Paraná, del 6 a 13 de enero.
La vicegobernadora presenció el partido debut del Club Atlético Paracao, el único equipo entrerriano que forma parte de los once que componen la máxima categoría profesional de este deporte a nivel nacional. El encuentro finalizó con victoria para el conjunto entrerriano por 3 sets a 0 ante River Plate.
Junto a ella estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), Jorge Vivas; y la presidenta y ex-presidente del Club Atlético Paracao, Yanina Fortina y Gustavo Tortul.
La vicegobernadora dio la bienvenida a todos los equipos y deportistas y felicitó a la ACLAV por la organización del torneo en la capital entrerriana. “La verdad que tener un certamen de esta categoría ayuda a que muchos clubes y deportistas se entusiasmen. Nosotros en la provincia tenemos mucha instituciones y deportistas que son motivo de orgullo entrerriano”, expresó.
Por su parte, el titular de la ACLAV destacó el apoyo a las entidades deportivas que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet, lo que permite que distintos clubes de la provincia acceden a niveles competitivos de primer nivel, como es la Liga Argentina de Voley.
Stratta saludó especialmente al equipo anfitrión, del Club Atlético Paracao, “que ha hecho muchísimo esfuerzo para llegar a donde llegó, que tiene una comisión directiva y socios que trabajan con mucho entusiasmo, y también es posible porque hay un Estado provincial que los acompaña para que puedan fortalecerse y crecer”.
Luego, agregó que “es un orgullo poder ver este partido y ver competir a nuestro equipo que ha llegado tan alto”, y remarcó que desde el gobierno provincial “lo hemos acompañado muchísimo para que esté acá, por lo que estamos felices”.

En el mismo sentido, precisó: “Hay que destacar que la actividad se realiza con una serie de cuidados sanitarios y, como lo ha dicho el gobernador Bordet, hay que felicitar al club porque esa situación significa afrontar mayores complejidades, que resultan necesarias para cuidarnos en este contexto de pandemia", resaltó.
Finalmente, Stratta celebró el buen marco de público que acompaña al certamen, con la aplicación de medidas de cuidado como el pase sanitario para ingresar al Polideportivo. A su vez, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para el turismo: “La provincia tiene las puertas abiertas. Entre Ríos, y en especial Paraná, tiene muchos puntos turísticos, y estos certámenes ayudan a que se dinamice la economía de un sector tan castigado por la pandemia”.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó hoy la decisión del gobierno nacional de reducir nuevamente las retenciones, al considerar que "es un paso más en el rumbo correcto para aliviar la carga sobre quienes producen, mejorar la competitividad y darle aire a nuestras economías regionales".

El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para el turismo entrerriano, con 193.161 visitantes que se movilizaron por distintos destinos de la provincia. De ese total, 104.402 fueron turistas que pernoctaron y 88.750 excursionistas que realizaron visitas de un día, consolidando un buen cierre de año para el sector.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.





Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

La Municipalidad de Seguí trabaja en el mejorado de la traza vial sobre calle Nogoyá y en la construcción de badenes sobre calle Lopez Jordan.

El pasado 28 de noviembre, la Juventud Agraria Cooperativista «José de San Martín» celebró su décimo primera Asamblea General Ordinaria. Con mucho entusiasmo, los jóvenes presentaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

