La ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial tuvo sanción definitiva

En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa fue votada favorablemente por la mayoría del cuerpo legislativo.
Provinciales29/08/2025AdminAdmin

FENOMENO DEL NIÑO 728x90 -2-

1866_4621

OBRAS 955x100 3

Se desarrolló la sesión especial N°7 del 146° período legislativo, convocada para dar tratamiento al proyecto de ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial,  enviado por el Poder Ejecutivo y que ya contaba con media sanción del Senado. 

El diputado Jorge Maier resaltó la importancia de la herramienta. “Esta gestión de gobierno  ha venido cumpliendo con los pagos de la deuda, pero las cuotas han comprometido las finanzas públicas, por lo que necesita de esta ley que lo habilita a renegociar con los acreedores y así obtener plazos y condiciones más favorables, garantizando el cumplimiento de obligaciones estratégicas como los servicios públicos, las jubilaciones y el pago de salarios”, señaló.

Sobre las características del financiamiento, el legislador aclaró: “No implica contraer nueva deuda sino reestructurar la ya existente, con el objetivo de mejorar los términos de pago, una alternativa que también tendrán los municipios que se encuentren en una situación similar y requieran usar la herramienta para optimizar el uso de los recursos existentes”, explicó.

Maier anticipó los pasos que siguen a partir de la aprobación de la ley. “Será el Ministerio de Economía el encargado de implementar el proceso técnico y financiero para salir a los mercados en busca de mejores condiciones para la provincia. Además, es fundamental aclarar a la ciudadanía que esta iniciativa establece claramente que los dineros públicos que surjan de la reestructuración deberán tener un destino específico: reactivar la obra pública que los entrerrianos necesitamos”, finalizó.

Te puede interesar
PORTADA-1-1280x640

Crespo - Turf hizo llover magia en la primera noche de la FNA

Admin
Provinciales07/11/2026
La lluvia caía sobre Crespo y, frente al escenario, los paraguas se abrían uno tras otro. Cuando Turf empezó a tocar, debajo de cada uno había alguien cantando. Así se vivió el cierre de la primera noche de la ‘32ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, el viernes 6 de noviembre.
descarga

Frigerio reconoció la trayectoria de Santiago Miguel Rinaldi: "Este premio te lo entrega el pueblo entrerriano"

Admin
Provinciales06/11/2026
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, el acto de entrega de la distinción El Sauce al histórico locutor y periodista Santiago Miguel Rinaldi, en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria en la comunicación y la cultura entrerriana. "Es un premio de todo el pueblo que premia tu trayectoria y la defensa de la entrerrianía", sostuvo el mandatario durante la ceremonia.
WhatsApp-Image-2026-10-26-at-11.39.18-2-1-860x573

Comienzan las instancias provinciales del Senado Juvenil

Admin
Provinciales06/11/2026
Con una amplia participación de estudiantes y docentes de toda la provincia, concluyó la fase departamental del programa Senado Juvenil. Tras completarse los encuentros locales, 18 proyectos alcanzaron la clasificación para representar a sus departamentos en la instancia provincial que se inicia en noviembre.

FICER 300x250

RINI 300X250 2  JPG

Lo más visto