Feliciano fue sede del segundo encuentro para el plan de Respuesta al Cambio Climático

La diputada María Elena Romero, impulsora del encuentro, dialogó con Radio Diputados.
Provinciales12/08/2025AdminAdmin
Sin título-44

En el marco del proceso participativo para la elaboración del plan provincial de Respuesta al Cambio Climático, el Gobierno de Entre Ríos llevó adelante un nuevo foro-taller que se desarrolló el lunes 11 en la Casa del Bicentenario de San José de Feliciano. La diputada María Elena Romero, impulsora del encuentro, dialogó con Radio Diputados.

 

Bajo el título "Pensar el Clima, Construir Respuestas", el foro-taller es organizado por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Desarrollo Económico, junto a la Municipalidad de Feliciano. El objetivo es integrar las voces y saberes de la comunidad en la construcción de estrategias provinciales de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

 

“Me preocupa enormemente la situación climática ambiental del norte y de San José de Feliciano”, sostuvo la legisladora, tras lo cual precisó: “El centro norte se caracteriza por la extensión de la zona agrícola, llevada adelante a través de desmonte, lo que genera un problema climático”.

 

Por otro lado, comentó que “este plan que se está trabajando tiene cinco diferentes ejes,que son también flexibles y se pueden ir cambiando de acuerdo a lo que la participación ciudadana e institucional vaya marcando”. 

 

“Lo que queremos es prevenir, porque la previsibilidad también es lo que nos ayuda y no queremos que nos pase o nos tomen de sorpresa sucesos como los que pasaron en provincia de Buenos Aires, con las inundaciones en Bahía Blanca y Zárate”, indicó.

Te puede interesar
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.