Martes y miércoles habrá audiencias públicas para cargos en la Justicia y Fiscalía de Estado

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos fijó fechas de audiencias públicas para los pedidos de acuerdo senatorial por parte del Poder Ejecutivo, en cumplimiento del art. 103 inciso 2° de la Constitución Provincial. Se llevarán adelante en el Recinto de la Cámara de Senadores los días martes y miércoles durante la mañana. Asimismo el día martes a las 12:45, habrá una reunión conjunta de las Comisiones de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar el análisis del proyecto de ley sobre el recupero de costos de financiamiento de servicios de salud. En tanto el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

Provinciales23/06/2025AdminAdmin
comisiones

Las audiencias públicas son instancias para que los propuestos a ocupar cargos que requieren del Acuerdo Constitucional respondan a los requerimientos de los legisladores, en este caso quienes integran la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, encabezada por el senador Juan Pablo Cosso (Villaguay – Más para Entre Ríos).

En primer término, el martes 24 de junio a las 8,30 horas, se desarrollará la audiencia pública para el nombramiento de Martín Alejandro Rettore Elena, como Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado de la Provincia.

Posteriormente, desde la hora 9, se sucederán cada media hora las audiencias para Espinosa, Evelina Vanesa, como Fiscal Auxiliar nº 1 de la ciudad de Feliciano. Reynoso, Emilce Paola, Fiscal Auxiliar nº 1 de la ciudad de Rosario del Tala. Mautone, Darío Guillermo, Fiscal Auxiliar nº 1 de la ciudad de San Salvador. Ballesteros, María Jimena, Fiscal Auxiliar Nº 1 de la ciudad de Paraná. Verdura Pons, María Dalia, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Chajarí. Núñez, José Martín, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Concordia.

Para el día miércoles está programado que las audiencias comiencen a partir de las 8,30 horas con Santo, Eduardo, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay. Di Pretoro, Micaela María, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Colón. Burruchaga, Maite, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Gualeguay. Quirolo, Mauro Ramón, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Villaguay. Ochoa, Fernando, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Gualeguaychú. Pereyra, Juan Manuel, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de La Paz. Bordin, María Elizabeth, Fiscal Auxiliar N° 13 de la ciudad de Paraná.

Cabe agregar que los datos filiatorios y antecedentes curriculares de cada candidato pueden ser consultados en la página web: www.senadoer.gob.ar como también se transmitirán en el mismo sitio las audiencias en vivo.

Cargos para el Poder Judicial

El listado de candidatos con los requisitos cumplidos y que tendrán su correspondiente audiencia pública en las próximas semanas, es el siguiente: Schonfeld, Leonardo Augusto, Fiscal Auxiliar nº 1 de la ciudad de Villa Paranacito. Acuña, María Florencia, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Diamante. Vives, Sonia Beatriz, Fiscal Auxiliar N° 3 de la Ciudad de Paraná. Giunta, Cristian José María, Fiscal Auxiliar N° 4 de la ciudad de Paraná. Nin, María de las Mercedes, Fiscal Auxiliar N° 5 de la ciudad de Paraná. Vilches, Valeria Elena, Fiscal Auxiliar N° 6 de la ciudad de Paraná. Wasinger, Martín Miguel, Fiscal Auxiliar N° 7 de la ciudad de Paraná. Guzmán, Andrea Carolina, Fiscal Auxiliar Nº 8 de la ciudad de Paraná. Sueldo, Jorge Gabriel, Fiscal Auxiliar Nº 9 de la ciudad de Paraná. Farinó, Adriana Paola, Fiscal Auxiliar N° 10 de la ciudad de Paraná. Millán, Martín, Fiscal Auxiliar N° 11 de la ciudad de Paraná. Zenklusen, Eric Rodolfo, Fiscal Auxiliar N° 12 de la ciudad de Paraná. Viviani, Ileana, Fiscal Auxiliar Nº 14 de la ciudad de Paraná. Mondragón Pafundi, María Macarena, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Chajarí. Giambattista, Juan Pablo, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Concordia. Montagne, Daniela, Fiscal Auxiliar N° 4 de la ciudad de Concordia. Paoli, Francisco Alberto, Fiscal Auxiliar N° 5 de la ciudad de Concordia. Smith, María Eugenia, Fiscal Auxiliar N° 1 de la Ciudad de Diamante. Becker, María de los Ángeles, Fiscal Auxiliar N° 4 de la ciudad de Concepción del Uruguay. Taleb, Laila, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Colón. Elal, Ana Paula, Fiscal Auxiliar N° 1 de la ciudad de Gualeguay. Batto, María Noelia, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de Villaguay. Beherán, Josefina, Fiscal Auxiliar N° 3 de la ciudad de Gualeguaychú. Gutiérrez, Jorge Luis, Fiscal Auxiliar N° 4 de la ciudad de Gualeguaychú. Bartolo, Natalia Denise, Fiscal Auxiliar N° 2 de la ciudad de la Paz.

Te puede interesar
descarga

Julián Maneiro asume como secretario de Justicia con objetivos de gestión

Admin
Provinciales23/06/2025

Llegar a todo el territorio con las distintas áreas a su cargo; generar un vínculo de confianza y de trabajo conjunto con el Poder Judicial; y la revisión e impulso de "cuestiones pendientes relacionadas con reformas de leyes necesarias para mejorar aspectos institucionales", son parte de la agenda de trabajo del flamante secretario de Justicia de Entre Ríos, Julián Maneiro.

WhatsApp-Image-2025-06-18-at-10.24.00-860x573

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos se reunió este miércoles

Admin
Provinciales19/06/2025

En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.

Lo más visto