La producción de soja sería la tercera más alta en la historia entrerriana

La provincia de Entre Ríos llevó a cabo una exitosa campaña sojera 2024/25, alcanzando una producción total de aproximadamente 3.426.210 toneladas. Este volumen, resultado de la cosecha de más de 1,2 millones de hectáreas, la ubica como la tercera campaña con mayor producción en la historia de la provincia, según datos de la Bolsa de Cereales. En los próximos días se esperan más detalles sobre los resultados finales.

Provinciales16/06/2025AdminAdmin
md

Según un informe de la Bolsa de Cereales, la campaña 2024/25 de soja en la provincia de Entre Ríos concluyó con una superficie total cosechada de 1.268.800 hectáreas. Del total, 638.900 ha correspondieron a soja de primera y 629.900 ha a soja de segunda.

 
Los rindes promedios estimados son de 2.750 kg/ha para la soja de primera y de 2.650 kg/ha para la de segunda, lo que arrojó un rendimiento provincial promedio estimado en 2.700 kg/ha. Como resultado, la producción total de soja en la provincia alcanzaría aproximadamente las 3.426.210 toneladas.

 
Este volumen posiciona a la campaña 2024/25 como la tercera más alta en términos de producción en la serie histórica relevada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

 
En los próximos días se difundirá el informe final con información más detallada sobre la campaña y sus resultados. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "Sin campo no hay una Argentina ni una Entre Ríos posible"

Admin
Provinciales18/08/2025

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 81° Exposición Rural de Federal, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), donde reafirmó el rol clave del sector productivo. "El campo, la industria, el comercio y los servicios son la base de nuestro desarrollo. Cuando el Estado acompaña al productor, la provincia se pone de pie", afirmó.

70fe8526-22e3-4938-b1ef-ec9320f625a1-860x573

Continúa el análisis al proyecto de sostenibilidad de la deuda pública provincial

Admin
Provinciales18/08/2025

Será este martes donde se programaron varias reuniones de Comisión. También seguirá el estudio al proyecto de creación del Régimen de Mecenazgo del Deporte, en tanto se avanzará con los pedidos de acuerdo pendientes para cargos en la Justicia. Asimismo el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

DSC_9374-446-860x573

La Vicegobernación capacitará en Boleta Única Papel

Admin
Provinciales13/08/2025

A través de un convenio con la Justicia Federal Electoral, el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación llevará a cabo este 5 de septiembre una capacitación sobre la nueva modalidad de votación destinada a autoridades municipales, comunales y de juntas de gobierno. La vicegobernadora Alicia Aluani junto al juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, celebraron este miércoles la firma del acuerdo.

descarga

Mejoran la infraestructura de una residencia socioeducativa en Viale

Admin
Provinciales13/08/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ejecuta obras en la residencia socioeducativa Roque Sáenz Peña de Viale. El objetivo de los trabajos es resolver problemas sanitarios y asegurar el acceso a agua potable y desagües adecuados, para los adolescentes que viven en este espacio de cuidado.

Lo más visto