
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.
Un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay lleva adelante distintas acciones para difundir sobre esta patología.
Provinciales12/06/2025Radio Diputados entrevistó a Belén Ríos, integrante de un grupo de mujeres con miastenia gravis de Concepción del Uruguay. Explicó en qué consiste esta enfermedad, que detectada a tiempo puede ser tratada, y agradeció el apoyo recibido por parte del diputado Silvio Gallay.
El 2 de junio fue el día internacional de lucha contra esta patología y, en ese marco, se realizaron acciones de visibilización. “La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular crónica que afecta a todo nuestro cuerpo. La más común es la generalizada, que afecta a todo el sistema musculatorio”, explicó Belén.
“En mi caso, lo padezco desde los 18 años y gracias a la difusión, supe lo que tenía, porque estuve cinco años de médicos en médicos sin poder saberlo. Me decían que tenía problemas de tiroides o depresión post parto. Un 2 de junio, mis hermanas vieron un afiche en el hospital Justo José de Urquiza y supe que por los síntomas podría tener la enfermedad”, contó.
Respecto de los síntomas, relató que son caída de párpados, visión doble, dificultad para tragar, para respirar, para subir un escalón. Ella tenía todos. Agradeció a Elba González, una paciente comprometida, que fue quien primero la ayudó.
La miastenia gravis afecta mayormente a mujeres de entre 18 y 40 años. Quienes estén interesados en contactarse con las integrantes de este grupo, pueden buscar la página de Facebook “Miastenia Gravis” o comunicarse al teléfono 3442675819.
Se llevó a cabo una emotiva jornada bajo el lema “Nuestros derechos no envejecen”, con la participación de grupos de adultos mayores de nuestra localidad y zonas aledañas.
Gustavo Hein participó de una jornada organizada por la Municipalidad, con la participación de representantes de diferentes sectores. Buscan generar acciones para enfrentar flagelos como el suicidio y los consumos problemáticos, entre otros.
La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 “Crucero ARA General Belgrano” (EEAT), de Don Cristóbal 2ª (Dpto. Nogoyá), se prepara para compartir el "Tradicional Locro Patrio”.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó este miércoles la escuela República de Chile, de Paraná, donde mantuvo un encuentro con docentes y alumnos de segundo grado. En la oportunidad se destacó el alcance del Plan de Alfabetización en la provincia y el rol fundamental de los docentes alfabetizadores para la implementación.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto Agrotécnico San José Obrero, la Biblioteca Popular San Justo y la Municipalidad.
En el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se desarrolló este miércoles la 8ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
El organismo busca consolidarse como una herramienta fundamental para pensar políticas públicas integrales y atender las necesidades de los niños de nuestra provincia. La actividad, encabezada por la vicegobernadora Alicia Aluani, se realizó este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores.
Con gran entusiasmo y participación, se llevó adelante la etapa local de los Juegos Deportivos Entrerrianos para Adultos Mayores en Santa Elena.
Colón llevó adelante este martes una prueba de jugadores en las instalaciones de Cañadita Central, más de 300 chicos estuvieron presente.
La cita es para este jueves a las 16 en la sede del PJ en calle 9 de Julio de Paraná. "No es justicia, es proscripción", proclaman.
El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.
En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, llamó públicamente a la unidad del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner frente a la condena y proscripción ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un pronunciamiento que, a primera vista, podría entenderse como un gesto de coherencia militante. Pero qué, observado con la lupa de los hechos, no es más que una puesta en escena cargada de hipocresía y oportunismo.
La inflación marcó el menor registro en cinco años y la variación interanual se redujo.