Entre Ríos avanza hacia un carnet de pesca compartido con Corrientes y Santa Fe

Los gobiernos provinciales trabajan en un Sistema de Licencia Única para la Pesca Deportiva. También hay proyectos para unificar las tallas mínimas de captura y requisitos para redes.

Provinciales11/06/2025AdminAdmin
l_1609503082

El director de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia, Marcelo Sapetti, junto a funcionarios de las provincias de Corrientes, Chaco y Santa Fe, definen la implementación de un sistema de licencia única para la pesca deportiva que tenga validez en toda la región.

La iniciativa tuvo lugar en la última reunión del Comité de Manejo de las Pesquerías de la Región Litoral realizada la semana pasada en Corrientes.

Se trata de un Sistema de Licencia Única para la Pesca Deportiva, una medida establecida por decisión de la Junta de Gobernadores de la Región Litoral. La Licencia tendría validez en todas las jurisdicciones provinciales que integran la región, con costos y plazos de duración uniformes.

El entrerriano Sapetti indicó que el sistema permitirá que un solo carnet tenga validez en todas las provincias adheridas, “facilitando el control y promoviendo el turismo interprovincial”.

Los representantes de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes se comprometieron a iniciar la redacción de los respectivos proyectos de resolución.

El Comité de Manejo de las Pesquerías de la Región Litoral (Comapel) en su reunión anterior en Resistencia, Chaco, analizaron otras medidas como la unificación de tallas mínimas de captura y especificaciones para redes de pesca comercial.

Se prevé que en la próxima reunión se avance en la formalización de estos acuerdos a través de resoluciones provinciales y la regulación regional de la pesca deportiva.

Te puede interesar
Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Lo más visto
582796419_18492922855075832_1436407976600240410_n

Fútbol de Paraná Campaña - La primera final fue empate

Admin
Deportes16/11/2025

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.