Se realizarán intervenciones en el edificio de una escuela de Santa Elena

El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura educativa sumando nuevas intervenciones. En ese marco, se abrieron los sobres para la ejecución de obras en la cubierta del edificio y la instalación eléctrica en la escuela secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena, en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con una inversión oficial de 29 millones de pesos.

Provinciales20/05/2025AdminAdmin
descarga

El establecimiento se ubica en la intersección de Belgrano y Dardo P. Blanc, donde también funciona la escuela primaria N° 9, del mismo nombre, y alberga una matrícula de 447 alumnos. Las mejoras se enfocan en dar solución a problemas de filtraciones de agua que afectan el área de la dirección, la radio escolar, el escenario y la biblioteca pública de la institución, todos espacios centrales para la vida escolar. Estas filtraciones también comprometen la instalación eléctrica, generando cortes y riesgos de electrificación que ponen en peligro a estudiantes y docentes.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó el valor estratégico de esta inversión: "Con los recursos limitados que contamos, tomamos decisiones firmes. La educación pública es prioridad y eso se traduce en obras concretas que garanticen espacios seguros y dignos para nuestros gurises. Esta inversión no solo representa hacer mejoras en un edificio, sino que reafirma el compromiso que asumimos con la educación en cada rincón de la provincia".

Con un presupuesto oficial de 29.154.472 de pesos, provenientes de las arcas provinciales, y un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra intervendrá más de 230 metros cuadrados del edificio, con trabajos que incluyen el retiro de membranas asfálticas deterioradas, la corrección de pendientes mediante contrapisos de hormigón aligerado y la instalación de nuevas membranas de alta calidad.

El acto de apertura de sobres para concretar los trabajos tuvo lugar en el establecimiento escolar, mediante el procedimiento de cotejo de precios. Contó con la presencia de Fausto López (zonal departamental); Miguel Angel Durán, (personal técnico de la DGAyC); Gimena Perez Puig (Directora de Escuela Secundaria N° 16); Nancy Maldonado (Directora Escuela NINA NEP N° 9); Alejandra Marusich (Directora Departamental de Escuelas); Gladys Sandoval (Concejal de Juntos Por Entre Ríos); Martín Bonazzola (Sec. de Obras y Servicios Públicos Municipal de Santa Elena); Roberto Mendez (Coordinador General de la Municipalidad de Santa Elena). Se presentaron como oferentes las empresas El Trebol Construcciones, Lucas Zanon y Construcciones Jonathan Dalinger. 

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "Sin campo no hay una Argentina ni una Entre Ríos posible"

Admin
Provinciales18/08/2025

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 81° Exposición Rural de Federal, organizada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), donde reafirmó el rol clave del sector productivo. "El campo, la industria, el comercio y los servicios son la base de nuestro desarrollo. Cuando el Estado acompaña al productor, la provincia se pone de pie", afirmó.

70fe8526-22e3-4938-b1ef-ec9320f625a1-860x573

Continúa el análisis al proyecto de sostenibilidad de la deuda pública provincial

Admin
Provinciales18/08/2025

Será este martes donde se programaron varias reuniones de Comisión. También seguirá el estudio al proyecto de creación del Régimen de Mecenazgo del Deporte, en tanto se avanzará con los pedidos de acuerdo pendientes para cargos en la Justicia. Asimismo el Senado entrerriano está convocado a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

DSC_9374-446-860x573

La Vicegobernación capacitará en Boleta Única Papel

Admin
Provinciales13/08/2025

A través de un convenio con la Justicia Federal Electoral, el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación llevará a cabo este 5 de septiembre una capacitación sobre la nueva modalidad de votación destinada a autoridades municipales, comunales y de juntas de gobierno. La vicegobernadora Alicia Aluani junto al juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, celebraron este miércoles la firma del acuerdo.

descarga

Mejoran la infraestructura de una residencia socioeducativa en Viale

Admin
Provinciales13/08/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ejecuta obras en la residencia socioeducativa Roque Sáenz Peña de Viale. El objetivo de los trabajos es resolver problemas sanitarios y asegurar el acceso a agua potable y desagües adecuados, para los adolescentes que viven en este espacio de cuidado.

Lo más visto