
Un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay lleva adelante distintas acciones para difundir sobre esta patología.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este martes del 42° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde expuso sobre los desafíos de la gestión provincial en un contexto de restricciones económicas y planteó estrategias para impulsar la competitividad.
Provinciales14/05/2025Bajo el lema Argentina 2025: Estrategias para un futuro competitivo, el mandatario compartió el panel "Una mirada desde el centro del país", junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Chubut, Ignacio Torres.
En su disertación, Frigerio destacó la heterogeneidad entre las provincias, señalando que algunas iniciaron su gestión con ahorros y capacidad de inversión (como Córdoba), mientras que otras, como Entre Ríos, enfrentaron deudas y cuentas públicas vacías. "Hay realidades muy distintas", afirmó.
El gobernador aseguró que, en un escenario de "extrema escasez", con menos recursos y más responsabilidades que nunca, su administración aprendió a priorizar: "La escasez nos obliga a ser más eficientes, transparentes y eficaces", y señaló que "se puede gestionar sin plata".
En este marco, planteó la necesidad de redistribuir responsabilidades y su correspondiente financiamiento entre los distintos niveles de gobierno. "Hoy está claro que salud, educación, seguridad y justicia son responsabilidad provincial, pero falta discutir cómo se financian", remarcó. Y destacó avances en infraestructura en la provincia, como la mejora de rutas, caminos productivos y puertos, claves para la competitividad.
Reformas necesarias: desregulación tributaria y rol del Estado
Frigerio abogó por una agenda de desregulación, reformas laborales para "terminar con la industria del juicio" y una reforma tributaria consensuada que alivie la presión fiscal sobre los sectores productivos. "Hay que unir a Nación, provincias y municipios en una política impositiva pro-empleo y pro-producción", sostuvo.
El gobernador resaltó que, pese a una caída del 23 por ciento en los ingresos, se alcanzó el equilibrio en las cuentas públicas, y además esto se logró "bajando impuestos". Lo calificó como un hecho "novedoso y doblemente meritorio".
Frigerio cerró con un llamado a enfocarse en la competitividad sistémica, insistiendo en que la salida de la crisis requiere "condiciones para que el sector privado genere empleo y riqueza". Su exposición reflejó tanto los desafíos de gestionar en la adversidad como la urgencia de generar consensos para llevar adelante reformas estructurales.
Un grupo de mujeres de Concepción del Uruguay lleva adelante distintas acciones para difundir sobre esta patología.
Gustavo Hein participó de una jornada organizada por la Municipalidad, con la participación de representantes de diferentes sectores. Buscan generar acciones para enfrentar flagelos como el suicidio y los consumos problemáticos, entre otros.
La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 “Crucero ARA General Belgrano” (EEAT), de Don Cristóbal 2ª (Dpto. Nogoyá), se prepara para compartir el "Tradicional Locro Patrio”.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó este miércoles la escuela República de Chile, de Paraná, donde mantuvo un encuentro con docentes y alumnos de segundo grado. En la oportunidad se destacó el alcance del Plan de Alfabetización en la provincia y el rol fundamental de los docentes alfabetizadores para la implementación.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto Agrotécnico San José Obrero, la Biblioteca Popular San Justo y la Municipalidad.
En el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se desarrolló este miércoles la 8ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
El organismo busca consolidarse como una herramienta fundamental para pensar políticas públicas integrales y atender las necesidades de los niños de nuestra provincia. La actividad, encabezada por la vicegobernadora Alicia Aluani, se realizó este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores.
Con gran entusiasmo y participación, se llevó adelante la etapa local de los Juegos Deportivos Entrerrianos para Adultos Mayores en Santa Elena.
Colón llevó adelante este martes una prueba de jugadores en las instalaciones de Cañadita Central, más de 300 chicos estuvieron presente.
La cita es para este jueves a las 16 en la sede del PJ en calle 9 de Julio de Paraná. "No es justicia, es proscripción", proclaman.
La presente jornada es la última de la semana con estabilidad meteorológica. Pronostican que desmejorará mañana. En algunos departamentos de Entre Ríos están previstas importantes lluvias, fuertes vientos y caída de granizo.
Este finde semana se disputaran las semifinales de vuelta de las divisiones mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer día y horario de los cotejos de vuelta
El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.