Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

Provinciales12/05/2025AdminAdmin
comisiones

La Honorable Cámara de Senadores llevará adelante este martes 13 y miércoles 14 de mayo el siguiente cronograma de reuniones de comisiones, que tendrán lugar en el Recinto.

Martes 13

A las 9:30 horas, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se reunirá para tratar asuntos pendientes.

Luego, se llevará a cabo una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción para tratar el proyecto de Ley por el que se propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucederá al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias (expediente N° 15.313).  En esta oportunidad, los legisladores que integran estas comisiones tendrán dos encuentros. A las 10 horas, participarán representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), del Sindicato de Empleados de la Obra Social de Entre Ríos (SEOSPER), de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER) y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). A continuación, a las 11 horas, estarán presentes representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN) y del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná.

Miércoles 14

A las 11 horas, la Comisión de Legislación General llevará a cabo un nuevo encuentro para abordar el expediente N° 27.154, que contiene el proyecto de Ley por el que se crea la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos (AABIPER).

Próxima sesión

Además, los senadores están convocados a sesionar esta semana: martes 13 de abril, a las 19 horas, el miércoles 15, a las 13 y el jueves 16, a las 11 horas. Se trata de la quinta sesión ordinaria del 146º período legislativo. La sesión se trasmitirá en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar
PSX_20250514_145700-860x573

Senado: Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales16/05/2025

La Cámara de Senadores celebró la 5ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, quedó aprobado el proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”. Asimismo, se realizó un reconocimiento al primer Rector Organizador de la UADER, Ingeniero Agrónomo Luis Américo González, en el marco de los 25 años de creación de la institución educativa.

descarga

Se realizó la destrucción de droga más importante en la historia de Entre Ríos

Admin
Provinciales15/05/2025

Un total de 1.340 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos este miércoles en Gualeguaychú. Fue en el marco de la labor conjunta entre el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el Poder Judicial. El procedimiento se realizó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales vinculadas a la temática.

descarga

Troncoso defendió la intervención del Iosper y el proyecto de nueva obra social: "Terminamos con privilegios y estafas"

Admin
Provinciales14/05/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER. Afirmó que se encontraron con "grandes estafas" y que el objetivo es "mejorar los servicios y prestaciones, reducir el déficit y devolverle transparencia al manejo de los recursos".

Lo más visto
497941299_1167766688694547_7143871767779702611_n

Seguí - Volcó un automóvil en camino vecinal

Admin
Policiales15/05/2025

Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio,  un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.