
Maratón de la Avicultura 2025 en Crespo: Estos son los nuevos circuitos que presentará esta edición
La Maratón de la Avicultura 2025 tendrá dos circuitos para elegir, recorrer y disfrutar, en la tarde del sábado 1º de noviembre.
Los legisladores recordaron al Sumo Pontífice recientemente fallecido y destacaron su rol como líder religioso y mundial. Se proyectó un video alusivo. El martes 29 habrá una nueva sesión.
Provinciales26/04/2025
Admin


La Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante este jueves la segunda sesión especial del 146° periodo legislativo, presidida por Gustavo Hein, durante la cual los legisladores rindieron homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril. Posteriormente, se llevó adelante la quinta sesión ordinaria, en la que se decidió reservar los Asuntos Entrados y Orden del Día para una sesión que se celebrará el martes 29.
Durante el homenaje a Jorge Bergoglio, se proyectó un video conmemorativo realizado por el equipo de Comunicación de la Cámara baja. Luego los diputados expresaron palabras alusivas a este acontecimiento histórico.
Fabián Rogel (Juntos por Entre Ríos) felicitó y agradeció a quienes realizaron el recordatorio audiovisual y se manifestó de acuerdo con lo allí expresado. “Ese video es una verdadera síntesis de lo que pensamos, sobrevolando las misiaduras que tenemos los argentinos; porque nada nos alcanza, ni siquiera que tengamos un Papa argentino”, manifestó.
A continuación, Carola Laner (JxER) afirmó: “El fallecimiento del Papa Francisco marca un hito en la historia de la Iglesia católica y en la historia universal por la influencia de su liderazgo”. Destacó sus “gestos que cambiaron profundamente el Vaticano” y que “con decisiones cargadas de coraje mostró el camino que soñó para la iglesia”. Más adelante, resaltó: “Fue un símbolo de apertura, de cercanía humana y de profunda sensibilidad hacia los desafíos del mundo moderno. Un defensor incansable de los pobres, de los marginados, de los descartados, de las periferias, de la justicia climática y del diálogo interreligioso. Nos dejó un mensaje de diálogo, de unión y de paz”.
Laura Stratta (Más para Entre Ríos), al recordar al Papa, dijo que “sus 12 años de papado fueron profundamente transformadores, innovadores, comprometidos y, sobre todo, una bocanada de aire fresco en una institución como la Iglesia que no se caracteriza por la apertura, sino más bien por la rigidez de sus dogmas y de sus normas”. Destacó también su “coraje, valentía, sensatez y humildad”, sus mensajes y acciones, su trabajo por la paz, las reformas que introdujo en el Vaticano y el contenido de sus encíclicas “Laudato si’” y “Fratelli tutti”.
Juan José Bahillo (Más para ER), tras expresar su felicitación por el video, subrayó: “La historia va a decir que en estos tiempos en que se naturaliza un individualismo deshumanizante, la violencia, la crueldad hacia quien piensa distinto y el pensamiento único, hubo un dirigente mundial que fue la contracara de todo eso y trabajó para que la construcción de una sociedad mejor se haga sobre los valores del amor, la misericordia y la bondad, que fue un argentino llamado Francisco”.
Carlos Damasco (La Libertad Entre Ríos) manifestó la emoción que le causó el material audiovisual exhibido y aseguró que “Francisco ha llevado la iglesia al pueblo y ha dado esperanzas”.
Julia Calleros (Fe y Libertad), además de agradecer por el video, dijo: “Quiero que el Papa Francisco nos siga derramando amor y sabiduría y nos dé las herramientas para poder seguir trabajando por los más necesitados como él lo hizo siempre”.
María Elena Romero (JxER), expresó su “reconocimiento a la prolífica y trascendente tarea pastoral del Papa y su legado en favor de la paz y la justicia en el mundo”. Hizo mención especial a la encíclica “Laudato si’”, donde efectuó “un llamado a la unidad de todos los sectores para resolver la crisis ecológica con propuestas concretas para el cuidado de la casa común” y resaltó los gestos del Sumo Pontífice como la incorporación de las mujeres a la Iglesia católica.
Roque Fleitas (La Libertad Avanza) dijo que “Francisco supo cambiar la historia de una Iglesia tradicional y conservadora” y consideró que fue “disruptivo contra la Curia romana” y trabajó en favor de los pobres y necesitados”.
Silvia Moreno (Más para ER) consideró que Jorge Bergoglio fue “un hombre cuya voz resuena más allá de las fronteras, de los credos y de las ideologías”.
Sergio Castrillón (Más para ER) enfatizó que el país “está en deuda con Francisco”, quien es “la persona más importante e influyente en la historia de la Argentina”, pero “no pudo tener el reconocimiento en vida que hubiera representado poder estar con su pueblo”.
Mauro Godein (JxER) valoró que “la labor política y pastoral del Papa es inconmensurable”. Finalmente, Enrique Cresto (Más para ER) remarcó que Francisco “estaba preocupado por que su mensaje sea transformado en políticas públicas”.
Sesión ordinaria
Posteriormente se llevó adelante la quinta sesión ordinaria del 146 periodo legislativo, en la que se decidió –tal lo acordado en Labor Parlamentaria– que los Asuntos Entrados y Orden del Día de la misma se reserven para ser tratados en la próxima sesión especial prevista para el martes 29 de abril, con excepción de un expediente que fue girado a la comisión de origen.

La Maratón de la Avicultura 2025 tendrá dos circuitos para elegir, recorrer y disfrutar, en la tarde del sábado 1º de noviembre.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela un marcado deterioro del empleo formal y del tejido empresarial en la provincia de Entre Ríos durante los primeros veinte meses de la gestión del presidente Javier Milei.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, realizó una visita operativa a La Paz para supervisar personalmente el entrenamiento y la puesta en servicio del Fusil Automático Liviano (FAL) por parte de unidades tácticas de la Policía de Entre Ríos.

La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.

Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.

El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, confirmó que el municipio avanza con una de las obras más ambiciosas de su gestión: el nuevo polideportivo municipal, cuya inauguración está prevista para enero de 2026. La inversión total ronda los 800 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos genuinos de la comuna.





La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.

Este jueves 23 de octubre en la Escuela N°139 “Leonidas Echagüe” del ejido de Seguí, la Fundación LAR y el Municipio de Seguí, se llevaron adelante una jornada de forestación y concientización ambiental.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Concordia el acto de cierre de campaña de la Alianza La Libertad Avanza. Ratificó el apoyo institucional a los candidatos legislativos nacionales de su espacio y puso en valor la unidad de las fuerzas que hoy gestionan la provincia y la Nación. “Es el momento de afianzar el rumbo e impedir de una vez y para siempre que el pasado vuelva a gobernar”, afirmó.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, realizó una visita operativa a La Paz para supervisar personalmente el entrenamiento y la puesta en servicio del Fusil Automático Liviano (FAL) por parte de unidades tácticas de la Policía de Entre Ríos.

Se anuncian lluvias y tormentas para la provincia en las próximas horas. En algunas zonas se anticipan hasta 100 milímetros de lluvias acumuladas.

