Autoridades locales del Mercosur y empresarios se reúnen en Paraná

Se realiza un encuentro de representantes del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur.

Provinciales14/04/2025AdminAdmin
salinas

El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, con la colaboración de la Cámara de Diputados de la Provincia, llevarán adelante un encuentro de representantes del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM). Al respecto, Radio Diputados entrevistó a la legisladora Liliana Salinas, impulsora de esta actividad.

 

BRIPAEM es una asociación civil público-privada que reúne a líderes municipales, intendentes y empresarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia. Su objetivo principal es facilitar negocios entre empresarios de los países del Mercosur y otros países asociados.

 

“Es algo que venimos trabajando para el desarrollo de nuestra provincia. Así es que fuimos invitados hace un poco más de un mes a un encuentro del corredor bioceánico que se hizo en Brasil. Fuimos hasta ahí, nos interiorizamos un poco más del tema y nos volvimos muy ilusionados y con muchas propuestas”, dijo la diputada Salinas.

 

Según comentó, su entusiasmo estuvo motivado por el crecimiento que observó de otros países y de otras provincias que ya integran el corredor. Habló del tema con el presidente de la Cámara, Gustavo Hein, quien le brindó su apoyo. Luego dialogó también con el gobernador Rogelio Frigerio, de quien también obtuvo su acompañamiento.

 

“Estamos con mucha expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo, ya que va a traer mucho desarrollo para nuestra provincia”, dijo la legisladora, al tiempo que confirmó que el gobernador recibirá a los visitantes, a las 10 de la mañana, antes del encuentro propiamente dicho.

 

Estarán presentes autoridades de los países vecinos, quienes llevarán adelante un intercambio con representantes de las cámaras empresariales y asociaciones productivas de Entre Ríos.

 

Uno de los principales temas que abordarán, según detalló Salinas, es “la burocracia que tienen los empresarios y productores para poder exportar”. En ese sentido, ejemplificó: “Me he encontrado con quienes me dicen que tienen el maíz guardado porque no lo pueden exportar. El Corredor Bioceánico brinda la facilidad de retirar la mercadería al precio que el productor la vende y todo lo demás pasa por el trabajo logístico de esta organización”.

Te puede interesar
descarga

Refuerzan la capacidad operativa de la Policía con fusiles FAL

Admin
Provinciales23/10/2025

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, realizó una visita operativa a La Paz para supervisar personalmente el entrenamiento y la puesta en servicio del Fusil Automático Liviano (FAL) por parte de unidades tácticas de la Policía de Entre Ríos.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.

Lo más visto