Instalaron un puesto fijo de control en el cruce de las rutas 32 y 127

Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.

Provinciales08/04/2025AdminAdmin
md

Lamentablemente tuvo que ocurrir una nueva tragedia para que se realizaran acciones que hace años se necesitaban en ese lugar. Este lunes, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se dispuso la instalación de un puesto fijo las 24 hs de control de tránsito en el cruce de las rutas 32 y 127, ubicado cerca de la localidad de El Pingo.

 
A partir de este martes se dispondrá además de la instalación de una casilla, luces de prevención y cartelería.

 
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia en diálogo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que este puesto de control estaría fijo en el lugar hasta que se realice una obra encarada por la provincia, informó Ahora.

 
El pedido de los vecinos
 
Durante el fin de semana, los vecinos de Hasenkamp y la zona, y quienes circulan con frecuencia por este peligroso cruce, comenzaron una campaña en redes sociales exigiendo de manera inmediata un puesto de control, señalización y obras viales concretas.

 
El pedido se renueva tras el dolor que generó el fallecimiento de Alejo Guarascio, el joven de 22 años que murió en un choque en el lugar el viernes 4 de abril.

 
Incluso para este miércoles 9 de abril están invitando la comunidad a sumarse a una movilización de 10 a 16 hs para pedir por soluciones urgentes.

 
“¡Basta de tragedias! Exigimos de manera inmediata un puesto policial permanente. Invitamos a vecinos de Hasenkamp y localidades cercanas a sumarse a la movilización”, indica uno de los flyer que comenzaron a circular en redes sociales estos días. (APFDigital)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto