Instalaron un puesto fijo de control en el cruce de las rutas 32 y 127

Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.
Provinciales08/04/2025AdminAdmin
md

Lamentablemente tuvo que ocurrir una nueva tragedia para que se realizaran acciones que hace años se necesitaban en ese lugar. Este lunes, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se dispuso la instalación de un puesto fijo las 24 hs de control de tránsito en el cruce de las rutas 32 y 127, ubicado cerca de la localidad de El Pingo.

 
A partir de este martes se dispondrá además de la instalación de una casilla, luces de prevención y cartelería.

 
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia en diálogo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que este puesto de control estaría fijo en el lugar hasta que se realice una obra encarada por la provincia, informó Ahora.

 
El pedido de los vecinos
 
Durante el fin de semana, los vecinos de Hasenkamp y la zona, y quienes circulan con frecuencia por este peligroso cruce, comenzaron una campaña en redes sociales exigiendo de manera inmediata un puesto de control, señalización y obras viales concretas.

 
El pedido se renueva tras el dolor que generó el fallecimiento de Alejo Guarascio, el joven de 22 años que murió en un choque en el lugar el viernes 4 de abril.

 
Incluso para este miércoles 9 de abril están invitando la comunidad a sumarse a una movilización de 10 a 16 hs para pedir por soluciones urgentes.

 
“¡Basta de tragedias! Exigimos de manera inmediata un puesto policial permanente. Invitamos a vecinos de Hasenkamp y localidades cercanas a sumarse a la movilización”, indica uno de los flyer que comenzaron a circular en redes sociales estos días. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
854881408_28683140694640368_7957068763364369175_n

¡Seguí tiene Campeona Provincial!

Admin
Locales16/10/2026
Ana María Cóceres obtuvo el primer puesto en Teatro Unipersonal, en los XX Juegos Deportivos y Culturales Entrerrianos para Adultos Mayores, realizados en la ciudad de La Paz.