Instalaron un puesto fijo de control en el cruce de las rutas 32 y 127

Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.

Provinciales08/04/2025AdminAdmin
md

Lamentablemente tuvo que ocurrir una nueva tragedia para que se realizaran acciones que hace años se necesitaban en ese lugar. Este lunes, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se dispuso la instalación de un puesto fijo las 24 hs de control de tránsito en el cruce de las rutas 32 y 127, ubicado cerca de la localidad de El Pingo.

 
A partir de este martes se dispondrá además de la instalación de una casilla, luces de prevención y cartelería.

 
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia en diálogo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que este puesto de control estaría fijo en el lugar hasta que se realice una obra encarada por la provincia, informó Ahora.

 
El pedido de los vecinos
 
Durante el fin de semana, los vecinos de Hasenkamp y la zona, y quienes circulan con frecuencia por este peligroso cruce, comenzaron una campaña en redes sociales exigiendo de manera inmediata un puesto de control, señalización y obras viales concretas.

 
El pedido se renueva tras el dolor que generó el fallecimiento de Alejo Guarascio, el joven de 22 años que murió en un choque en el lugar el viernes 4 de abril.

 
Incluso para este miércoles 9 de abril están invitando la comunidad a sumarse a una movilización de 10 a 16 hs para pedir por soluciones urgentes.

 
“¡Basta de tragedias! Exigimos de manera inmediata un puesto policial permanente. Invitamos a vecinos de Hasenkamp y localidades cercanas a sumarse a la movilización”, indica uno de los flyer que comenzaron a circular en redes sociales estos días. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga (1)

Automotor 2025: mismo monto en más cuotas

Admin
Provinciales08/05/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-05-07-at-14.29.24-860x573

Senadores comenzaron con el análisis del proyecto para la creación de OSER

Admin
Provinciales07/05/2025

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.