
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
Informaron que las iniciativas que proponen un programa de capacitación permanente y la declaración de una nueva fiesta provincial serán evaluadas en conjunto con el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.
Provinciales01/04/2025La comisión de Cultura y Turismo de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que preside Mauro Godein, se reunió este martes para debatir distintas propuestas legislativas relacionadas con la actividad turística de la provincia. Fue así que analizaron un proyecto de Julia Calleros para crear el programa de incentivo a la capacitación permanente y fortalecimiento del capital humano turístico y dos iniciativas de Lénico Aranda: una para declarar fiesta provincial a la actual Fiesta del Lechón con Filsen, que se realiza en Valle María (Departamento Diamante), y otra para declarar de interés legislativo el espacio cultural y educativo “Jardín de Agatina”, casa natal de Domingo Liotta.
“La iniciativa de la diputada Calleros está en relación con lo que está pensando la Provincia: impulsar la actividad turística y generar volumen económico importante para el desarrollo de toda la matriz económica Entre Ríos”, dijo Godein, quien destacó que “se están abriendo posibilidades importantes para el turismo”.
En ese sentido, recordó que el aeropuerto próximo a inaugurarse en Concordia “va a abrir un canal para el turismo internacional, lo que va a requerir de una formación específica”. Y agregó que “en toda la provincia es una actividad que requiere de capacitación y actualización constante”.
Por otro lado, sobre el proyecto de ley del diputado Aranda de declarar fiesta provincial a la Fiesta del Lechón con Filsen de Valle María, el presidente de la comisión destacó que es una celebración tradicional de los descendientes de los alemanes del Volga.
“Hemos decidido, como comisión, abordar estas iniciativas en forma conjunta con el nuevo Ente Mixto de Turismo que se ha formado en la provincia, aprobado por una ley que recién se está echando a andar”, expresó el diputado.
“Seguramente vamos a trabajar con el Ente Mixto, donde están representadas instituciones públicas y privadas, para ver de qué manera llevamos adelante estos dos proyectos y cómo se integran y se complementan con la política del organismo”, agregó.
Por otro lado, la comisión trató un proyecto de declaración de Lénico Aranda que busca declarar de interés Legislativo el espacio cultural y educativo “Jardín de Agatina”, casa natal del médico Domingo Liotta en Diamante, la cual es un espacio de promoción del conocimiento científico, el turismo y la educación musical.
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
Fabián Rogel será el presidente y Martín Oliva el secretario. Durante la reunión se ratificaron los representantes de la Legislatura en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura.
La Cámara baja dio media sanción a un proyecto que busca prevenir la violencia de género digital y a otro que otorga a las comunas la facultad de contraer crédito público, entre otras iniciativas. Solidaridad con el diputado Rogel.
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.
El proyecto, presentado por el diputado López, tiene el objetivo de regular la actividad que desempeñan en la provincia los profesionales conocidos como visitadores médicos. También se trató la expropiación de un inmueble en el Departamento La Paz.
La semana laboral corta tendrá jornadas frescas y nubosas en la provincia. ¿Qué dice el pronóstico sobre nuevas precipitaciones?
Este lunes 16 de junio culmino la fase clasificatoria de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se definieron los cruces a los play off
Este lunes 16 de junio se termino de completar la fase regular de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya definidos los cruces de octavos de final
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.