Siete detenidos vinculados a la causa por enriquecimiento ilícito contra Kueider

El ex senador del PJ está con arresto domiciliario a disposición de la justicia de Paraguay.

Actualidad21/03/2025AdminAdmin
kueiderjpg

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó hoy detener a siete supuestos testaferros del destituído ex senador por el PJ de Entre Rios Edgardo Kueider en la causa por enriquecimiento  ilícito que se le sigue y en la que tiene pedido de captura internacional.

Kueider está con arresto domiciliario a disposición de la justicia de Paraguay tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar con poco más de 200 mil dólares sin declarar junto a una secretaria.

Ahora la jueza ordenó detener a siete personas vinculadas a su entorno e imputadas por el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez por haber "colocado y puesto en circulación" activos "de origen ilícito", es decir, lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Además se descubrió que hubo presentación de balances apócrifos de una empresa, Betail SA, que tiene inscriptos departamentos vinculados a Kueider -uno de los socios- en la ciudad entrerriana de Paraná.

Los detenidos serán indagados mañana en el juzgado federal de San Isidro y entre ellos está Javier Rubel, primo de Kueider y ex socio de la empresa investigada, un amigo del ex legislador, Rodolfo González, una socia de este último Adriana Cruccita -en ambos casos empleados en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Además se detuvo a otros cuatro sospechosos.

Arroyo Salgado ordenó los allanamientos en las últimas horas a cargo de Gendarmería Nacional en ciudad y provincia de Buenos Aires y en Entre Rios.

Kueider está con detención domiciliaria desde diciembre de 2024 en Paraguay, luego de su detención con 211.000 dólares sin declarar.

Te puede interesar
capture-20250423-085749

Aumentan en el mundo los casos de ACV en adultos jóvenes y mujeres

Admin
Actualidad23/04/2025

Dos investigaciones, publicadas en The Lancet y en la revista de la Asociación Americana del Corazón, revelaron un incremento notable en ese sector de la población. Los factores de riesgo no controlados como el estrés, la diabetes e hipertensión junto a la contaminación ambiental están entre las principales razones

461659277_924222713068395_5577829883565351294_n

El pronóstico del tiempo para esta semana

Admin
Actualidad21/04/2025

Tras un domingo de Pascuas inestable, con precipitaciones aisladas, el tiempo mejorará a partir de esta jornada. Las temperaturas se irán recuperando en el centro y norte de la Argentina. Luego de mediados de semana, habría un leve descenso térmico.

672ff8d0-d37b-11ef-a118-e59aa5b2fa98.jpg

Murió el Papa Francisco

Admin
Actualidad21/04/2025

El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.

Lo más visto