
Viale: Visita institucional del Sindicato de Empleados de Comercio de Las Varillas
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.
El avance de un frente frío estará ganando terreno en varias regiones del país, provocando un marcado descenso de temperatura y cambios en la masa de aire. En Paraná, la máxima prevista para hoy es de 26 grados.
Actualidad18/02/2025Las altas temperaturas y la elevada humedad dan paso a un cambio significativo con la llegada de un frente frío que modificará la masa de aire en amplias zonas del país. Se espera que este fenómeno provoque un retroceso del aire cálido y húmedo, dando lugar a condiciones más frescas y agradables.
El desplazamiento del sistema frontal sobre la región pampeana impulsará la formación de un centro de baja presión, lo que generará vientos predominantes del sector sur y sudeste. Esto traerá consigo lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas.
Pronóstico para Paraná y la región
Para este martes, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur. La temperatura oscilará entre los 18°C de mínima y los 26°C de máxima, un descenso notable en comparación con las semanas previas. Las lluvias se trasladarán hacia el norte del país, permitiendo una mejora en las condiciones meteorológicas en Entre Ríos y Santa Fe.
• Región Centro: el viento del sur moderará las temperaturas, con máximas entre 33°C y 36°C. En la región pampeana (Buenos Aires y La Pampa), se prevé un aumento paulatino de las temperaturas a medida que el viento gire hacia el noreste.
• Noreste Argentino (NEA): Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero registrarán un leve descenso de temperatura, con máximas entre 25°C y 27°C, aunque en algunos puntos podrán alcanzarse los 30°C.
• Cuyo: San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja experimentarán un aumento progresivo de la temperatura, con registros máximos de entre 30°C y 35°C.
• Noroeste Argentino (NOA): En provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, persistirá la inestabilidad con posibilidad de chaparrones y tormentas dispersas.
El frente frío marcará un respiro tras semanas de calor sofocante. Sin embargo, a medida que avance la semana, las temperaturas tenderán nuevamente a subir, especialmente en la región central y el noroeste. Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos, especialmente ante posibles alertas por tormentas en el norte del país. (Fuente: SMN - InfoAgro)
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Ese mismo día se trasladará el Día del Empleado de Comercio, por lo que coincidirán dos descansos.
La Municipalidad de Crespo, junto a técnicos de una empresa privada y la Policía de Entre Ríos, relevó puntos críticos en las rutas 12 y 131. El objetivo es reducir la siniestralidad mediante controles de velocidad.
El SMN pronosticó jornadas soleadas y sin lluvias en Entre Ríos, con un ascenso progresivo de las temperaturas que dejará máximas por encima de los 25 grados hacia mediados de semana. Los detalles
A más de 23 años de la desaparición, Marcos Rodríguez Allende asume como nuevo abogado querellante con el objetivo de dar un nuevo impulso a la investigación.
Desde Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas de frío extremo para este viernes, para los departamentos, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Uruguay, Tala, San Salvador, Colón, Concordia, Federal, Feliciano y Federación.
Este jueves 4 de septiembre se concretó un hecho histórico para La Agrícola Regional: la primera exportación directa de nuez pecán desde la Planta Acopiadora e Industrializadora de Crespo.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Ese mismo día se trasladará el Día del Empleado de Comercio, por lo que coincidirán dos descansos.
Una mujer de 79 años falleció en la estancia La Celina, ubicada sobre Ruta 10, a 7 km de la localidad de María Grande . Según informaron fuentes policiales a Elonce, habría sufrido un accidente con un tráiler enganchado a una camioneta. La causa permanece en investigación.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre la dinámica laboral y empresarial en la provincia da cuenta de un panorama preocupante en el mercado de trabajo provincial. Entre noviembre de 2023 y junio de 2025 —primeros 19 meses de la presidencia de Javier Milei— la provincia perdió empleadores y puestos de trabajo registrados en prácticamente todos los sectores de la economía.
Santa Elena será sede del 2° Torneo Sudamericano de Fútbol Senior +50, el 13 y 14 de septiembre, y del Torneo de Golf Santa Elena, organizado por la Federación del Litoral, el 20 y 21 de septiembre.
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.