
¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.
El avance de un frente frío estará ganando terreno en varias regiones del país, provocando un marcado descenso de temperatura y cambios en la masa de aire. En Paraná, la máxima prevista para hoy es de 26 grados.
Actualidad18/02/2025
Admin


Las altas temperaturas y la elevada humedad dan paso a un cambio significativo con la llegada de un frente frío que modificará la masa de aire en amplias zonas del país. Se espera que este fenómeno provoque un retroceso del aire cálido y húmedo, dando lugar a condiciones más frescas y agradables.
El desplazamiento del sistema frontal sobre la región pampeana impulsará la formación de un centro de baja presión, lo que generará vientos predominantes del sector sur y sudeste. Esto traerá consigo lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas.
Pronóstico para Paraná y la región
Para este martes, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur. La temperatura oscilará entre los 18°C de mínima y los 26°C de máxima, un descenso notable en comparación con las semanas previas. Las lluvias se trasladarán hacia el norte del país, permitiendo una mejora en las condiciones meteorológicas en Entre Ríos y Santa Fe.
• Región Centro: el viento del sur moderará las temperaturas, con máximas entre 33°C y 36°C. En la región pampeana (Buenos Aires y La Pampa), se prevé un aumento paulatino de las temperaturas a medida que el viento gire hacia el noreste.
• Noreste Argentino (NEA): Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero registrarán un leve descenso de temperatura, con máximas entre 25°C y 27°C, aunque en algunos puntos podrán alcanzarse los 30°C.
• Cuyo: San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja experimentarán un aumento progresivo de la temperatura, con registros máximos de entre 30°C y 35°C.
• Noroeste Argentino (NOA): En provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, persistirá la inestabilidad con posibilidad de chaparrones y tormentas dispersas.
El frente frío marcará un respiro tras semanas de calor sofocante. Sin embargo, a medida que avance la semana, las temperaturas tenderán nuevamente a subir, especialmente en la región central y el noroeste. Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos, especialmente ante posibles alertas por tormentas en el norte del país. (Fuente: SMN - InfoAgro)

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El SMN activó alertas por tormentas para Entre Ríos entre sábado y domingo, con lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo. Detallan las zonas afectadas y el cambio climático previsto para el inicio de diciembre.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.

Los datos surgen de un relevamiento elaborado por expertos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa, los territorios más afectados.

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

El SMN prevé fuertes tormentas en distintas zonas de la provincia. Además, se aguarda un fuerte descenso de las temperaturas, de 33° a 24° de máxima.

¿A qué hora comenzará a llover? El pronóstico avisa por nuevas precipitaciones en la región tras días muy calurosos.





El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

La Municipalidad de Seguí brindó el último curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal.

La Policía logró el recupero material para el damnificado y aportó identidades a la causa judicial instruida.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.

