El gobernador resaltó que en Federal se custodia al chamamé como patrimonio cultural de la humanidad

Fue durante su visita a la penúltima noche de espectáculos, donde Rogelio Frigerio también recorrió stands, dialogó con emprendedores y disfrutó, junto a autoridades y público, del espectáculo artístico. La festividad celebra sus bodas de oro con bailantas, folclore y tradición.

Provinciales09/02/2025AdminAdmin
descarga

Al saludar "a todos los vecinos de la provincia y a todos los que nos vinieron a visitar desde otros lugares", Frigerio les pidió que disfruten "como lo hacemos nosotros, de este maravilloso festival". Y, al destacar que la fiesta esté cumpliendo medio siglo ininterrumpido de realizaciones, la caracterizó como celebración "de lo que es un patrimonio cultural de la humanidad, como es el chamamé" e insistió que "acá, en Federal, se custodia ese patrimonio cultural de la humanidad".

 

Previo al saludo con Antonio Tarragó Ros y a observar la actuación de Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana y de Pajarito Silvestri y su grupo Enramada, el mandatario también remarcó que las fiestas populares fomentan el turismo y que se conozca a Entre Ríos, a la par que pregonó: "El que viene una vez a Entre Ríos, el que viene una vez a Federal, vuelve toda su vida".

 

Frigerio visitó la localidad del norte entrerriano acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y por la secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari. Fue recibido por la intendenta Alicia Oviedo y funcionarios locales. También integraron la delegación de autoridades el senador nacional Alfredo de Angeli, la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda; y la diputada provincial Noelia Taborda.

 

La intendenta de Federal, al dar la bienvenida a la comitiva, expresó: "Estamos felices, totalmente emocionados y de fiesta, porque se celebra la edición dorada, la número 50". Destacando a quienes se esforzaron para que la fiesta "crezca, se mantenga y sea expresión del pueblo", aprovechó para agradecer a los equipos de trabajo del personal municipal federalense y a los colaboradores gratuitos.

 

Alicia Oviedo también agradeció a las autoridades y público que visitaron el festival desde distintos puntos y, al cerrar su enunciado exclamó: "Con tanta gente que colabora, trabaja y apoya esta fiesta, no hay ninguna duda que en esta tierra chamamecera late nuestro corazón chamamecero. En febrero, Federal es chamamé".

 

De la programación nocturna sobre el escenario Ernesto Montiel, destacados artistas se presentaron para celebrar los 50 años de historia de este icónico festival, que es un espacio único donde se celebra la identidad cultural de la región, destacando al chamamé como género musical que cruza generaciones.
 

Te puede interesar
descarga

Avanza la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32

Admin
Provinciales18/04/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, desde la rotonda próxima a la ciudad de Crespo hasta la intersección con la ruta nacional 18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan un 60 por ciento de avance y una inversión de 19.006.547.515 pesos. Se trabaja en la colocación de la última capa de pavimento entre las localidades de Seguí y Viale.

PSX_20250415_113453-860x573

Senadores analizaron proyectos sobre cuidado ambiental y educación

Admin
Provinciales16/04/2025

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.

Lo más visto
491599678_1093067376172268_1917686621712102189_n

Responsabilidad, integración y futuro: el radicalismo como parte de una construcción colectiva

Admin
Política 18/04/2025

En las últimas semanas se han escuchado distintas voces que cuestionan el rumbo del radicalismo entrerriano y, con ello, también la pertenencia de nuestro partido al gobierno que encabeza Rogelio Frigerio. Como militante radical de larga trayectoria y como integrante activo de este proceso político, creo necesario aportar una mirada que ponga por delante la sensatez, la responsabilidad y, sobre todo, la honestidad política.

descarga

Avanza la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32

Admin
Provinciales18/04/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, desde la rotonda próxima a la ciudad de Crespo hasta la intersección con la ruta nacional 18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan un 60 por ciento de avance y una inversión de 19.006.547.515 pesos. Se trabaja en la colocación de la última capa de pavimento entre las localidades de Seguí y Viale.