
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
El intendente José Luis Walser habló con Radio Diputados acerca de los preparativos para la Fiesta y destacó el nivel de los músicos que se presentarán.
Provinciales07/02/2025La Fiesta Nacional de la Artesanía comienza este sábado en Colón, con una importante grilla artística y con declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. El intendente de la ciudad, José Luis Walser, dijo que se espera una gran afluencia de público.
La 40° Fiesta Nacional de la Artesanía y 47° Aniversario del Primer Encuentro de Artesanos tiene declaración de interés de la Cámara baja, a través de un proyecto presentado por el diputado Mauro Godein. La apertura del evento estará a cargo de Emanero, uno de los referentes más destacados de la música urbana argentina, mientras que en el cierre –el domingo 16– actuarán Banda XXI y Miguel “Conejito” Alejandro.
“Nuestra ciudad está colmada de visitantes y estamos con toda la expectativa que genera la fiesta artesanal más importante del país. Tendremos un escenario con artistas de primer nivel y estamos ultimando los detalles para recibir a todos los que nos eligen”, comentó el presidente municipal.
La grilla es “atractiva” y “con números que no se van a ver en otra parte de la provincia”, aseguró. Ante otros, estarán Uriel Lozano, Jorge Rojas, The La Planta, Rodrigo Tapari, Los Cafres y Francisco Benítez. El miércoles 12 será la noche de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.
“Tuvimos que abrir la venta personalizada en la ciudad porque muchos colonenses ya las están comprando. En 1000tickets.com.ar está la venta on line para quienes no son residentes. Ya se han agotado muchas de las plateas”, resaltó.
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y propuestas para las vacaciones de invierno, Entre Ríos abrió su stand en Caminos y Sabores, la feria que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La medida comenzó a regir desde las 14 de este miércoles y culminará hoy en el mismo horario. El motivo se debe a que, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, no alcanza el sistema de gasoductos troncales para brindar servicio tanto en hogares, hospitales y lugares prioritarios como en estaciones de servicio.
Por mayoría, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca agilizar la realización de juicios mediante jurados populares en Entre Ríos, a través de cambios a la normativa vigente.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.