
Renovaron alertas por calor extremo, tormentas y granizo
Admin
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas. De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este martes en zonas de las provincias de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan. En el caso de Entre Ríos, el alerta cesó alrededor de las 6:00 horas, de todos modos hay probabilidad de lluvias durante toda la jornada.
En regiones de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán, el aviso subía a alerta naranja.
Alerta amarillo por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas del oeste del país con alerta amarilla, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
En tanto, en zonas del centro, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. (El Once)


La semana finaliza con posibles lloviznas y chaparrones: luego llegará un frente frío a Entre Ríos

Aumenta la probabilidad de que el Súper Niño alcance una magnitud histórica

Siniestros viales: Entre Ríos registra 94 víctimas fatales y más de 500 heridos graves en 2026

El Niño: advierten que las crecidas del Paraná y el Uruguay podrían agravarse entre enero y abril

Entre Ríos inicia el fin de semana largo con tiempo inestable: cómo seguirá el domingo y lunes


Cesó el alerta en Entre Ríos tras las tormentas, pero prevén nuevas inestabilidades aisladas





Seguí - 9 familias del Barrio Almirante Brown, pertenecientes al plan “Construyendo Juntos”, recibieron sus escrituras









