La temperatura seguirá subiendo, con alerta por calor extremo y sin lluvias a corto plazo

Los registros térmicos máximos previstos para esta semana en Entre Ríos oscilarán de 33 a 35 grados. También subirán las mínimas, por lo cual las marcas en los termómetros no bajarán de 20 grados. Las precipitaciones seguirán ausentes.
Provinciales06/01/2025AdminAdmin
9f00af99-2983-4b42-b27d-564ac2e9c3d3
Paseo del Ex Ferrocarril, Seguí, Entre Ríos

Gran parte del fin de semana se destacó por presentar tiempo caluroso, con temperaturas veraniegas.

 Durante la presente jornada, los registros térmicos permanecerán elevados, con viento noreste y este, aportando aire caliente, promoviendo a la presencia de núcleos cálidos en el oeste y norte del país, mientras que varias provincias se encuentran en alerta por temperaturas extremas, advertencia que abarca a todo el oeste entrerriano.

En Entre Ríos hoy perdurará el tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y hasta 33 grados por la tarde.

 

Preocupante ausencia de lluvias
Luego de darse un par de meses con características relativamente benévolas desde los puntos de vista pluviométrico y térmico, “el comienzo de 2025 no es para nada alentador. La falta de precipitaciones y el progresivo incremento de las marcas térmicas comienza a preocupar la evolución de los cultivos”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis

 

Al analizar los diferentes pronósticos de corto y mediano plazo, el especialista ratificó que “las tendencias para las próximas semanas son poco prometedores”.

Explicó que “al establecerse un importante centro de alta presión sobre la porción centro-este del país se generará una situación de bloqueo, en la que la humedad quedará restringida sólo a pocos sectores de Argentina, especialmente sobre el margen oeste”.

 Es por ello que hasta el momento “no se observa un corte de estas características en el corto plazo, por lo que se completaría prácticamente una primera quincena de estabilidad, con cielo mayormente despejado y temperaturas instaladas en un rango levemente superior a los promedios”, precisó el especialista en Meteored.

Cómo seguirá la semana en Entre Ríos
El tiempo veraniego seguirá predominando en nuestra provincia. Para el martes hay previstas mínimas de 21 grados centígrados y máximas de hasta 35.

 

El miércoles será muy similar, aunque los registros térmicos no descenderían de 23 grados.

 

El jueves, viernes y sábado venideros, siempre con cielos de algo a parcialmente nublados, las mínimas estarían en torno a 23 y 24 grados en territorio entrerriano, mientras que las máximas rondarían los 35 grados.

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.