Actividades especiales en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) celebrará su sexta edición del 11 al 15 de diciembre, ofreciendo una variada programación de actividades especiales que incluyen talleres, laboratorios, charlas y exposiciones. Estas actividades, organizadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), son de acceso libre y gratuito, requiriendo algunas de ellas inscripción previa.

Provinciales09/12/2024AdminAdmin
descarga

Entre las propuestas destacadas se encuentra el laboratorio de escritura Naranjas Sagradas, dirigido por Gloria Peirano y Gustavo Fontán, que se llevará a cabo el 12 de diciembre. Este taller busca explorar el proceso creativo detrás de la escritura de guiones y novelas y tiene un límite de 20 participantes mayores de 18 años.

El panel Un Festival de Provincia, programado para el 13 de diciembre a las 11 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), reunirá a programadores de diferentes festivales para discutir la exhibición del cine en contextos no urbanos. Además, Paisaje Litoral Expandido ofrecerá lecturas de textos a cargo de escritoras entrerrianas, acompañadas de fragmentos de películas locales.

Los espacios formativos de actuación incluirán el taller Las Formas de la Actuación, con Agustín Gagliardi, y Habitar la Incertidumbre, dirigido por Celina Murga. Ambos talleres requieren inscripción y están diseñados para fomentar el desarrollo actoral en diferentes contextos.

El festival también contará con exposiciones e instalaciones relacionadas con el cine, que estarán disponibles a diario desde las 17 en la Sala Grande de La Vieja Usina. Entre ellas se destaca Un Ojo Pez, una instalación interactiva, y el concierto Cancionero Litoral Expandido, programado para el 14 de diciembre por la noche.

Para inscribirse en las actividades que lo requieran, quienes estèn interesados pueden hacerlo a través de la página oficial del Ficer: www.ficer.com.ar. Esta edición promete una experiencia integral, combinando diversas expresiones artísticas y promoviendo el diálogo entre el cine y la comunidad.


Te puede interesar
1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

d6fa3589-6669-470e-aafc-1227a24ac69e

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

Admin
Provinciales03/12/2025

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

Lo más visto
DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.