
El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores se reunirá este martes y miércoles para avanzar, entre otras iniciativas, con el tratamiento del proyecto de Presupuesto y el debate sobre la Reforma Política.
Provinciales02/12/2024
Admin


Cronograma de Comisiones
Este martes 3 de diciembre, a las 9.30, está convocada la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para tratar los acuerdos pendientes en Comisión.
Luego, a las 10.30, en el Recinto de la Cámara de Senadores, se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por Entre Ríos), para avanzar con el proyecto de Ley por el que se establece el Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2025. (Expediente N° 27.629). El encuentro contará con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Julio Panceri; el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Maximiliano Brupbacher; el director Ejecutivo de la Oficina Provincial de Presupuesto, Hugo Flavio Zubillaga; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider.
En tanto, a las 12.15, se reunirá la Comisión de Legislación General, que preside el senador Jaime Benedetti (Gualeguaychú- Juntos por Entre Ríos), para tratar el proyecto de Ley por el que se modifica el Código Electoral de la Provincia de Entre Ríos (Expediente N°27.439).
Además, los legisladores darán tratamiento al proyecto de Ley por el que se regula la actividad de personas humanas y jurídicas vinculada a los metales no ferrosos (Expediente N°15.037).
Miércoles
El miércoles 4 de diciembre, a las 9, está prevista la reunión de la Comisión de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, presidida por el senador Gustavo Vergara (Diamante- Juntos por Entre Ríos) para tratar el expediente N°15.200, proyecto de Ley por el que se solicita al Gobierno Nacional la participación de la Provincia de Entre Ríos en el proceso de la Concesión por Peaje de la Vía Navegable Troncal. Fueron invitados al encuentro, representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro; y el Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes.
Seguidamente, a las 10.30, los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirán para comenzar a debatir el proyecto de Ley por el que se establece el Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2025 (Expediente N° 27.629). Al encuentro fueron invitados los funcionarios: Manuel Schönhals, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV); Exequiel Donda, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP); y Verónica Berisso, ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos.
El lugar de reunión será el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio provincial con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El objetivo central fue garantizar la paz social, prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en las rutas entrerrianas.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos está convocada para la segunda sesión de prórroga en el marco del 146° Período Legislativo.

Días atrás se inauguró el nuevo consultorio odontológico del Hospital Santa Elena, de la localidad homónima en el departamento La Paz.

Pía Marisol Gómez nació a las 2.30 en el hospital San Roque. La beba pesó 3,640 kilos y junto a su mamá, Érica Gauna, se encuentra en perfecto estado de salud. Esperan el alta para volver casa.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.





La Liga Profesional dio a conocer que el torneo inciará el jueves 22 de enero con el duelo entre Aldosivi y Defensa y Justicia, confirmando también una serie de clásicos en el proceso.

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.

El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".

