
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
Fue en el marco del Proyecto Donar Sangre Nos Une. Las nueve colectas se llevaron a cabo en localidades como Paraná, Hasenkamp, Diamante, Oro Verde y María Luisa, promoviendo la solidaridad y la posibilidad de registrarse como donantes de médula ósea.
Provinciales02/11/2024En el marco del Proyecto Donar Sangre Nos Une, estrategia desarrollada entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH); los institutos de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas); Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y la Fundación Iapser, en octubre participaron en las distintas colectas de sangre 202 personas.
Las localidades que fueron protagonistas de este acto solidario y altruista de donar vida en vida fueron: Paraná (con cinco procedimientos llevados a cabo en diferentes puntos), Hasenkamp, Oro Verde, Diamante y María Luisa (con una convocatoria cada una).
En los distintos operativos, con la presencia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), los donantes voluntarios pudieron registrarse como posibles donantes de médula ósea en caso de así requerirlo.
Agenda de noviembre
La próxima colecta programada para noviembre, se hará el 6 en la Escuela Secundaria Brigadier General Ángel María Zuloaga de San Benito, ubicada en Avenida Friuli 1152. Luego, el 8 de noviembre se realizará un operativo en la Plaza Mansilla de Paraná, frente a Casa de Gobierno, anticipándose a la conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que es el 9 de noviembre.
El 12 de noviembre, la Escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná, en calle Nux 760, será sede de otra colecta. La agenda continúa el día 13 en Bovril, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios en calle Perón 210; el 20 en el centro de atención primaria Tita Rosario Falcón, ubicado en la calle 20 de Junio 189 de Tabossi y finaliza el 27 en Feliciano, frente al Hospital Francisco Ramírez.
Quienes quieran donar sangre podrán hacerlo, además, en los Bancos de Sangre que funcionan en los hospitales San Martín y San Roque de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Centenario de Gualeguaychú y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. También en las unidades de transfusión con posta que dispone la provincia en los hospitales: Santa Rosa de Villaguay; San José de Diamante; San Benjamín de Colón; 9 de Julio de La Paz; Nuestra Señora del Luján de General Ramírez; San Blas de Nogoyá; Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso y San Roque de Rosario del Tala.
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar con el abordaje al proyecto de ley por el que se regula la participación pública y privada en la promoción y estímulo del Deporte.
La empresa Enersa continúa trabajando en sus primeros parques solares como distribuidora de energía, uno en Sauce Pinto; y otro en el predio del autódromo, en Sauce Montrull. La obra representa un paso firme hacia una matriz energética más sostenible y de calidad para los entrerrianos.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a participar de un concurso que promueve el cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico. Se premiará con exenciones impositivas a los titulares de los inmuebles que resulten ganadores. Hasta el 15 de septiembre se reciben inscripciones.
En un acto encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el ministro de Salud Daniel Blanzaco, este lunes Eduardo Elías asumió como director del nosocomio nogoyaense. Además, se concretó la designación de Rubén Villarruel en la Dirección del Centro de Salud “Pedro Camet” de XX de Septiembre.
En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa fue votada favorablemente por la mayoría del cuerpo legislativo.
Se realizó la apertura de sobres para la ejecución de obras en la escuela Nº 71 Pedro Goyena, de Hasenkamp, que beneficiarán a más de 340 estudiantes. Los trabajos abarcan techos, instalaciones y espacios comunes, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Sólo cinco departamentos del norte de la provincia permanecen bajo alerta por tormentas. A partir del mediodía mejora el tiempo.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.
Los días 28 y 29 de agosto, bajo el lema «Sostenibilidad del tejido cooperativo», se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el Seminario Nacional de Consejeros de Cooperativas organizado por ACA, con la presencia de más de 400 consejeros de 88 cooperativas.