Comenzó el tratamiento en comisión del proyecto de Presupuesto 2025

El ministro de Hacienda, Julio Panceri, y miembros de su equipo realizaron una presentación de las previsiones contenidas en la Ley de Leyes ante diputados y senadores, en una reunión ampliada realizada en el recinto.

Provinciales24/10/2024AdminAdmin
1704_4002

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, que preside Bruno Sarubi, se reunió este miércoles por la tarde para comenzar a tratar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2025, presentado por el Poder Ejecutivo. Se trató de una reunión ampliada, de la que participaron integrantes de la comisión homónima del Senado y autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezados por su titular, Julio Panceri.

Durante el encuentro de trabajo, que se realizó en el recinto de sesiones y se transmitió en directo por el canal de YouTube de la Cámara baja y por Radio Diputados, los funcionarios del Ejecutivo respondieron consultas de los legisladores y brindaron un informe pormenorizado de la distribución de los gastos y la previsión de los recursos, entre otros aspectos de la llamada Ley de Leyes.

El diputado Sarubi destacó el carácter bicameral de esta reunión de comisión ya que también se hizo extensiva la convocatoria a todos los diputados y senadores. Resaltó, además, que las autoridades ministeriales hicieron “una explicación técnica de cómo está conformado el presupuesto, las líneas de las prioridades para el año y el rumbo de la gestión, en el marco de la presentación que realizó el gobernador Rogelio Frigerio la semana pasada en este recinto”.

A su vez, el legislador remarcó que el proyecto tomó estado parlamentario durante la sesión de este mismo miércoles y por la tarde ya comenzó su tratamiento en comisión, lo que continuará también durante la semana que viene.

Por su parte, el ministro Panceri resaltó: “Es un presupuesto totalmente austero, en el cual cambiamos la base de cálculo: en vez de llevar una base incremental, como teníamos antes, vamos a llevar una base cero, que en momentos de vacas flacas como la que hay, creo que es lo que corresponde”.

“Se va a gastar hasta donde hay y, si no hay, habrá que preocuparse por generar los recursos u optimizar los que hay”, manifestó el titular de la cartera de Hacienda. En ese contexto, afirmó que las prioridades serán “salario, salud y desarrollo social”.

Además, recordó que “el gobernador está constantemente trabajando” tanto en el pedido de fondos a la Nación, como en la causa judicial por los recursos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, cuya resolución significaría “un cierto equilibrio” para la Provincia. Finalmente, sostuvo que en 2025 “la obra pública va a continuar con fondos provinciales.

Junto con Panceri, participaron los funcionarios de la cartera económica Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas; Hugo Zubillaga, director ejecutivo de la Oficina Provincial de Presupuesto, y Sebastián Baia, director adjunto de Erogaciones e Inversión Pública. Asimismo, concurrió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Rubén Dal Molín.

Te puede interesar
descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.