
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
Pereyra comentó a este medio que por estas horas participó en la ciudad de Bariloche del Encuentro Regional de la Patagonia.
Provinciales16/10/2024En la oportunidad tuvo lugar el Encuentro Regional de Mujeres del Movimiento Mercantil donde se abordaron temas de gran importancia para la sociedad: “Los cuidados en la agenda sindical y Panorama regional, estrategias de en casos de violencia de género en el ámbito laboral”.
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Viale, comentó también que en la oportunidad se escucho el saludo especial de María Delia Dignani, Secretaría de la Mujer de FAECYS, habló la Secretaría de la Mujer de Bariloche Jeannette Rubilar junto a la licenciada Verónica Luchessi explicando los cuidados en la agenda sindical, Beatriz Oñate abogada laboralista y Maria Coronado concejal en Bariloche hablando sobre la importancia de las mujeres en los espacios de poder y decisión, estando el cierre a cargo del intendente WÁLTER CORTES.
También fuimos recibidos todos los delegados por el intendente Cortes, quien proviene de nuestro sindicato hoy está demostrando en estos pocos meses de gestión como se puede trabajar hacer cosas desde una comuna aplicando la metodología de trabajo que tiene como principio nuestra entidad.
Fue un gran gesto de nuestro Movimiento la entrega que realizó nuestro secretario general José Gonzalez, de un cuadro del artista plástico Néstor Rosso sobre el simbólico Abrazo entre Perón y Balbín, el gesto anti-grieta más genuino que se pueda encontrar en la historia argentina del siglo XX.
Por último junto a otros compañeros de Entre Ríos y de otras provincias compartimos la reunión del Movimiento participando los representantes de la Regional de la Patagonia , donde estuvieron el Subsecretario General de Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Secretario General del Movimiento Mercantil del Interior, José González; el Presidente de OSECAC, Carlos Pérez; y el Secretario General del MMI Regional Buenos Aires y titular del SECZA, Guillermo Bianchi.
En la oportunidad se abordando temas que hacen a la realidad de nuestro movimiento, analizando el contexto social y político que atraviesa nuestro país y evaluaron las acciones y caminos a seguir, señaló Pereyra.
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar con el abordaje al proyecto de ley por el que se regula la participación pública y privada en la promoción y estímulo del Deporte.
La empresa Enersa continúa trabajando en sus primeros parques solares como distribuidora de energía, uno en Sauce Pinto; y otro en el predio del autódromo, en Sauce Montrull. La obra representa un paso firme hacia una matriz energética más sostenible y de calidad para los entrerrianos.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a participar de un concurso que promueve el cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico. Se premiará con exenciones impositivas a los titulares de los inmuebles que resulten ganadores. Hasta el 15 de septiembre se reciben inscripciones.
En un acto encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el ministro de Salud Daniel Blanzaco, este lunes Eduardo Elías asumió como director del nosocomio nogoyaense. Además, se concretó la designación de Rubén Villarruel en la Dirección del Centro de Salud “Pedro Camet” de XX de Septiembre.
En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa fue votada favorablemente por la mayoría del cuerpo legislativo.
Se realizó la apertura de sobres para la ejecución de obras en la escuela Nº 71 Pedro Goyena, de Hasenkamp, que beneficiarán a más de 340 estudiantes. Los trabajos abarcan techos, instalaciones y espacios comunes, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar con el abordaje al proyecto de ley por el que se regula la participación pública y privada en la promoción y estímulo del Deporte.