Con aumentos en salud, educación y seguridad, Frigerio presentó el presupuesto 2025 y anunció la baja del déficit provincial

El gobernador detalló que el plan de gobierno para el año entrante implica un incremento del 3,58 por ciento en el presupuesto asignado a salud; del 2,78 por ciento en educación y del uno por ciento en seguridad. Además, anunció un presupuesto para la obra pública que alcanzará el 8,4 por ciento en 2025, cuando el promedio ejecutado entre 2020 y 2023 fue del 4 por ciento.
Provinciales16/10/2024AdminAdmin
descarga

Sumado a ello, el mandatario destacó gestiones que se están llevando adelante para acceder a financiamiento de organismos multilaterales para grandes obras de infraestructura, por un valor cercano a los 600 millones de dólares. "Gestionamos para todos los entrerrianos", expresó tras comunicar que habrá incrementos en el financiamiento de la salud, la educación, la seguridad y un presupuesto récord en obra pública.

"El ajuste no puede hacerse a expensas de lo básico que necesitan las personas para vivir y construir su futuro", remarcó y agregó "el verdadero desarrollo se logra con más y mejor educación pública, con más y mejor salud pública, garantizando la seguridad, sacándole el pie de encima al sector privado y haciendo las obras de infraestructura necesarias para impulsar la producción y la industria".

"Implementamos una política de austeridad, terminamos con las estafas al Estado, cuidamos cada peso y nos aseguramos de que todos los recursos sean utilizados en beneficio de los entrerrianos", apuntó Frigerio.

Entre las medidas que permitieron alcanzar los objetivos para el presupuesto 2025, se destacan la mejora en la eficiencia del gasto público (mediante la continuidad del decreto 991/24); el proceso de control de ausentismo y de licencias del personal; el ahorro fiscal por menores pagos de suplencias; la eliminación de los gastos reservados; las medidas para transparentar la administración pública, entre las que se destaca la publicidad de la información sobre la remuneración de funcionarios políticos; el tope a sueldos de funcionarios que estableció que nadie cobre más que el gobernador; la reducción de la planta de vehículos oficiales y su reasignación a las fuerzas de seguridad y a gobiernos locales; la reducción del déficit previsional; y la modificación en el régimen de contrataciones.

Desendeudamiento

El mandatario también destacó la reducción de la deuda en dólares, que en 2023 era del 96 por ciento, y en 2024 cerrará en el 88 por ciento.

Reclamos a Nación

Por otra parte, el gobernador resaltó que "estamos dando peleas ante el Gobierno Nacional como nunca antes se hizo en nuestra provincia". Mencionó en ese sentido las presentaciones que decidió hacer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones y los excedentes de Salto Grande, pero subrayó que "no es la única batalla que estamos dando".

Informó en ese marco que su gestión también está reclamando el pago de la deuda por compensación del Consenso Fiscal; la eliminación de las afectaciones del impuesto a los combustibles; una línea de crédito con el Banco Nación; la renegociación de la deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial; la exención impositiva para la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; el financiamiento nacional para la Uader; el pago de la deuda por obras públicas iniciadas y la ampliación de las obras presupuestadas.

Por último, adelantó que los fondos que se logren recuperar permitirán aumentar la inversión en gasto de capital para mejorar la educación, las rutas y caminos, la salud y la seguridad; bajar los impuestos, que es un reclamo del sector privado; reducir el stock de deuda heredada; y cuidar el poder adquisitivo del salario de los empleados estatales.

Te puede interesar
descargar

Frigerio destacó la recuperación de OSER con más prestaciones, mayor cobertura y cuentas ordenadas

Admin
Provinciales06/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio presentó el balance de gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). En ese marco, sostuvo que la transformación permitió mejorar la atención a los afiliados, ampliar las prestaciones y ordenar las cuentas de la institución. Destacó la reducción de un 30 por ciento del déficit, el incremento de un 11 por ciento en los recursos destinados a la atención y la incorporación de más de 300 mil prestaciones. 
2026_0805_113511003-6786.jpg-860x573

El Senado entrerriano sesionó y trató varios proyectos

Admin
Provinciales06/08/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 10ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto que declara Ciudadano Ilustre de la provincia a Emanuel Noir. Asimismo, la senadora Nancy Miranda informó que se aparta de la bancada peronista para conformar el bloque unipersonal “Frente Cimarrón”.
descarga

Entre Ríos refuerza el sistema sanitario con la incorporación de 24 ambulancias y nuevo equipamiento

Admin
Provinciales06/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la entrega de 24 ambulancias, cinco motocicletas equipadas para emergencias, un ecógrafo y un desfibrilador destinados a reforzar la red de salud pública provincial. El nuevo equipamiento fue donado por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y forma parte de un plan estratégico para mejorar la atención sanitaria y la capacidad de respuesta en todo el territorio.

300x250

Lo más visto
772036669_2441528472925156_8157909753200673784_n

Seguí - Muestra de Invierno de Patín Artístico

Admin
Locales10/08/2026
Este fin de semana se llevó a cabo la Muestra de Invierno de Patín Artístico, una propuesta de la Escuela Municipal de Deportes que reunió a las familias para disfrutar del talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestras patinadoras.