Diputados recibieron aportes al proyecto de fomento a la producción de biocombustibles

Se reunieron las comisiones de Energía y de Comercio, Industria y Producción, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, y continuaron con el tratamiento de un proyecto para promover el sector de los biocombustibles. En otra audiencia, los legisladores retomaron el estudio de un régimen de boleto educativo gratuito para transporte interurbano.

Provinciales27/08/2024AdminAdmin
1666_3876

En una reunión conjunta llevada adelante en el Salón de los Pasos Perdidos, las comisiones de Energía, que preside Lénico Aranda, y de Comercio, Industria y Producción, que encabeza Juan José Bahillo, abordaron el proyecto de marco legal para la promoción y el desarrollo de la producción, autoconsumo y comercialización de biocombustibles y bioenergía. La iniciativa pertenece al diputado Bahillo.

La audiencia contó con la participación de la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, quienes expusieron sus puntos de vista y efectuaron sugerencias sobre la propuesta.  

Tras el encuentro, Aranda destacó: “El proyecto refiere a la producción de energía y a optimizar todo lo que puede haber en Entre Ríos, como lo es en Salta y Tucumán con el etanol –de la producción de la caña de azúcar– y el biodiesel en Córdoba. También se contempla el cuidado del medio ambiente”.

“Estamos analizando la propuesta. Hoy surgió también una ley nacional y una ley provincial de hace muchos años, que podemos incorporar al proyecto del diputado Bahillo. Tienen que estar contemplados todos los aspectos: la producción y la generación de energía sustentable”, agregó el legislador, quien consideró que la intención es al menos definir la “letra chica” en una próxima reunión de comisiones.

La iniciativa prevé un marco legal, institucional y normativo que fomente la producción, autoconsumo, comercialización y aprovechamiento integral de biocombustibles y energías como parte fundamental de la transición hacia un modelo energético sostenible.

Transporte

La comisión de Comunicaciones y Transporte, que preside Andrea Zoff, se reunió este martes para continuar con el tratamiento del proyecto de ley que busca crear el régimen de boleto educativo gratuito, dentro del sistema de transporte público interurbano de la provincia. En esta oportunidad, los legisladores escucharon la opinión del secretario de Transporte, Juan Diego Elsseser.

“Es un proyecto que presentó la diputada Laura Stratta, que busca disponer un boleto gratuito para docentes, no docentes y alumnos en todos sus niveles. Recepta también distintas iniciativas que habían sido tratadas con anterioridad, promovidas por diputados de diferentes bloques”, explicó Zoff.

Además, la legisladora mencionó que, a diferencia de las anteriores, esta propuesta establece la gratuidad del boleto en forma íntegra y no en un porcentaje. Por otro lado, incluye también a quienes cursen alguna capacitación laboral.

En cuanto a la participación de Elsseser, explicó que se lo convocó porque “en la reunión anterior surgió la necesidad de evaluar la manera en que se implementa este sistema y los costos”.

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.