Diputados recibieron aportes al proyecto de fomento a la producción de biocombustibles

Se reunieron las comisiones de Energía y de Comercio, Industria y Producción, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, y continuaron con el tratamiento de un proyecto para promover el sector de los biocombustibles. En otra audiencia, los legisladores retomaron el estudio de un régimen de boleto educativo gratuito para transporte interurbano.

Provinciales27/08/2024AdminAdmin
1666_3876

En una reunión conjunta llevada adelante en el Salón de los Pasos Perdidos, las comisiones de Energía, que preside Lénico Aranda, y de Comercio, Industria y Producción, que encabeza Juan José Bahillo, abordaron el proyecto de marco legal para la promoción y el desarrollo de la producción, autoconsumo y comercialización de biocombustibles y bioenergía. La iniciativa pertenece al diputado Bahillo.

La audiencia contó con la participación de la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, quienes expusieron sus puntos de vista y efectuaron sugerencias sobre la propuesta.  

Tras el encuentro, Aranda destacó: “El proyecto refiere a la producción de energía y a optimizar todo lo que puede haber en Entre Ríos, como lo es en Salta y Tucumán con el etanol –de la producción de la caña de azúcar– y el biodiesel en Córdoba. También se contempla el cuidado del medio ambiente”.

“Estamos analizando la propuesta. Hoy surgió también una ley nacional y una ley provincial de hace muchos años, que podemos incorporar al proyecto del diputado Bahillo. Tienen que estar contemplados todos los aspectos: la producción y la generación de energía sustentable”, agregó el legislador, quien consideró que la intención es al menos definir la “letra chica” en una próxima reunión de comisiones.

La iniciativa prevé un marco legal, institucional y normativo que fomente la producción, autoconsumo, comercialización y aprovechamiento integral de biocombustibles y energías como parte fundamental de la transición hacia un modelo energético sostenible.

Transporte

La comisión de Comunicaciones y Transporte, que preside Andrea Zoff, se reunió este martes para continuar con el tratamiento del proyecto de ley que busca crear el régimen de boleto educativo gratuito, dentro del sistema de transporte público interurbano de la provincia. En esta oportunidad, los legisladores escucharon la opinión del secretario de Transporte, Juan Diego Elsseser.

“Es un proyecto que presentó la diputada Laura Stratta, que busca disponer un boleto gratuito para docentes, no docentes y alumnos en todos sus niveles. Recepta también distintas iniciativas que habían sido tratadas con anterioridad, promovidas por diputados de diferentes bloques”, explicó Zoff.

Además, la legisladora mencionó que, a diferencia de las anteriores, esta propuesta establece la gratuidad del boleto en forma íntegra y no en un porcentaje. Por otro lado, incluye también a quienes cursen alguna capacitación laboral.

En cuanto a la participación de Elsseser, explicó que se lo convocó porque “en la reunión anterior surgió la necesidad de evaluar la manera en que se implementa este sistema y los costos”.

Te puede interesar
descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto