Frigerio destacó la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible

Fue este miércoles en Oro Verde, en la apertura del ciclo nacional Encuentros 4.0 que impulsa Telecom Argentina. En la Experiencia Entre Ríos, el capítulo tratado es Inteligencia Artificial, Innovación y Tecnología, y está dirigido a instituciones, profesionales de la tecnología, académicos y ciudadanía.
Provinciales22/08/2024AdminAdmin
descarga

"Si aplicamos la tecnología con inteligencia y usamos la inteligencia artificial a nuestro favor, si hacemos las cosas bien, probablemente acortemos la distancia en un tiempo más breve", aseguró el gobernador de Entre Ríos, al referirse a la brecha que separa a esta provincia de Santa Fe y Córdoba en desarrollo relativo. Remarcó que eso redundaría en "mejores condiciones de vida para nuestra gente, más oportunidades de empleo, y mejor calidad y cantidad de bienes y servicios públicos".

Rogelio Frigerio concordó con la iniciativa de la firma privada de proponer una etapa que explora cómo la innovación, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología están transformando a las personas e instituciones, a la vez que agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por generar relaciones. "Esto es muy importante, porque está estrechamente vinculado con nuestro norte. Gobernar es crear trabajo y todo lo que hacemos tiene un vínculo con la generación de empleo de calidad en el sector privado", afirmó.

Al relacionar estos temas con los objetivos de su gestión de gobierno, Frigerio dijo: "La tecnología hace claramente a la eficiencia y a la eficacia de una gestión; la austeridad también. Estamos ahorrando mucho y cuando lleguemos a papel cero en el Estado habremos economizado muchísimos recursos y beneficiado el cuidado del ambiente".

Respecto a la vinculación de la tecnología con la transparencia, propuso: "Tenemos que generar procesos con mayor incorporación de tecnología para, también, generar más transparencia en la administración pública".

Y, al tratar sobre la inteligencia artificial, admitió: "Estoy profundamente preocupado por su avance y la necesidad que tenemos en el Estado de estar a la altura de esto que está pasando en el mundo. Hablamos de cómo promovemos la utilización de la inteligencia artificial en la toma de decisiones y en la gestión del día a día del Estado".

Acompañaron a Frigerio en la exposición, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leandro Portela, legisladores y funcionarios provinciales. Por la Uader, su rector Luciano Filipuzzi, y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi. En tanto, desde Telecom Argentina, participaron la gerente de Asuntos Institucionales e Interior, Susana Menéndez, y el director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios, Pedro López Matheu.
 

Te puede interesar
655591809_18516188587075832_9079339114862162416_n

Tabossi - Apertura de las Sesiones Ordinarias 2026

Admin
Provinciales19/03/2026
Con un detallado discurso y resaltando puntualmente las cosas que se han logrado y como se actuó desde el Ejecutivo Municipal, la intendenta Elsa Miraglio  pronunció su discurso en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
 

banner mER x300

Lo más visto
md

Estiman que la producción de soja de primera alcanzaría las 690.000 toneladas y la de segunda sería de 1.500.000

Admin
Actualidad21/03/2026
Lo reveló un informe sobre perspectivas en la producción de soja en el ciclo 2025/26 que publicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La de primera se ubica en torno a las 300.000 hectáreas de área cultivada, representando cerca del 29% del total, con un rendimiento promedio provincial de 2.300 kg/ha. La de segunda abarca cerca de 750.000 hectáreas, con una participación del 71% del área total.