
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Fue este miércoles en Oro Verde, en la apertura del ciclo nacional Encuentros 4.0 que impulsa Telecom Argentina. En la Experiencia Entre Ríos, el capítulo tratado es Inteligencia Artificial, Innovación y Tecnología, y está dirigido a instituciones, profesionales de la tecnología, académicos y ciudadanía.
Provinciales22/08/2024"Si aplicamos la tecnología con inteligencia y usamos la inteligencia artificial a nuestro favor, si hacemos las cosas bien, probablemente acortemos la distancia en un tiempo más breve", aseguró el gobernador de Entre Ríos, al referirse a la brecha que separa a esta provincia de Santa Fe y Córdoba en desarrollo relativo. Remarcó que eso redundaría en "mejores condiciones de vida para nuestra gente, más oportunidades de empleo, y mejor calidad y cantidad de bienes y servicios públicos".
Rogelio Frigerio concordó con la iniciativa de la firma privada de proponer una etapa que explora cómo la innovación, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología están transformando a las personas e instituciones, a la vez que agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por generar relaciones. "Esto es muy importante, porque está estrechamente vinculado con nuestro norte. Gobernar es crear trabajo y todo lo que hacemos tiene un vínculo con la generación de empleo de calidad en el sector privado", afirmó.
Al relacionar estos temas con los objetivos de su gestión de gobierno, Frigerio dijo: "La tecnología hace claramente a la eficiencia y a la eficacia de una gestión; la austeridad también. Estamos ahorrando mucho y cuando lleguemos a papel cero en el Estado habremos economizado muchísimos recursos y beneficiado el cuidado del ambiente".
Respecto a la vinculación de la tecnología con la transparencia, propuso: "Tenemos que generar procesos con mayor incorporación de tecnología para, también, generar más transparencia en la administración pública".
Y, al tratar sobre la inteligencia artificial, admitió: "Estoy profundamente preocupado por su avance y la necesidad que tenemos en el Estado de estar a la altura de esto que está pasando en el mundo. Hablamos de cómo promovemos la utilización de la inteligencia artificial en la toma de decisiones y en la gestión del día a día del Estado".
Acompañaron a Frigerio en la exposición, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leandro Portela, legisladores y funcionarios provinciales. Por la Uader, su rector Luciano Filipuzzi, y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi. En tanto, desde Telecom Argentina, participaron la gerente de Asuntos Institucionales e Interior, Susana Menéndez, y el director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios, Pedro López Matheu.
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .
Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, confirmó que el municipio avanza con una de las obras más ambiciosas de su gestión: el nuevo polideportivo municipal, cuya inauguración está prevista para enero de 2026. La inversión total ronda los 800 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos genuinos de la comuna.
El mes de octubre es símbolo de la prevención del cáncer de mama. Declarada de interés a instancias de la diputada Carolina Streitenberger, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la undécima edición de este evento recreativo. Radio Diputados dialogó con una de las organizadoras, Andrea Sanfilippo
Licitación Pública N° 03/2025
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.
El próximo sábado 25 de octubre iniciaran los octavos de final a partido único de las categorías infantiles de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se jugaran en cuatro estadios diferentes de la región
“No hay que tirar por la borda tanto esfuerzo y tanta paciencia de la gente apostando por un rumbo distinto después de décadas de apostar por el rumbo equivocado", precisó el gobernador Rogelio Frigerio.
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.
Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .