Prorrogaron la prisión preventiva para acusado de causar fatal accidente sobre ruta 12 en Crespo

Se prorrogó la prisión preventiva de Maximiliano Zapata, el hombre acusado de causar el trágico accidente donde perdieron la vida tres jóvenes de Tabossi. El magistrado entendió que la presión social podría motivar al acusado a huir.

Policiales22/08/2024AdminAdmin
l_o_1722608911_19492

El juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, resolvió este miércoles dictar la prórroga de la prisión preventiva de Maximiliano Eduardo Zapata, tal como la venía cumpliendo en la modalidad de arresto domiciliario y hasta que se realice la audiencia de remisión de la causa a juicio –ya fue remitida por Fiscalía y solo resta fijar la fecha de la audiencia-, o que se opte por una salida alternativa, lo que ocurra primero. 

Zapata es asistido por Claudio Berón, que asumió la defensa hace dos días. El nuevo defensor solicitó que se le autorice a su defendido a concurrir a un consultorio médico para continuar un tratamiento de recuperación de lesiones en sus piernas. Las acusaciones no formularon objeciones y Zoff las autorizó.

La fiscal Paola Farinó sostuvo que si bien ya no está vigente el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación porque esta está concluida y solo resta fijar fecha de audiencia de remisión a juicio y celebrar el debate, sí lo está el de peligro de fuga, publicó Elonce. En este sentido expresó que la conducta de Zapata, de ser encontrado culpable, comprende la imposición de una pena de efectivo cumplimiento.

Farinó sostuvo que la calificación legal que se le imputó a Zapata de Homicidio culposo triplemente agravado por conducir en exceso de velocidad por más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, por ser más de una de las víctimas fatales y por violar las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, comprende una pena de cinco años y ocho meses de prisión.

Sin oposición de la querella, que acompañó el pedido, ni de la defensa, Zoff resolvió prorrogar la medida cautelar tal como se venía desarrollando y sostuvo que el riesgo de fuga, más allá de la pena en expectativa que será de cumplimiento efectivo en caso de ser hallado autor, se encuentra fundado en el estado de conmoción social que causó en la localidad de Tabossi, de donde son oriundas las tres víctimas fatales del siniestro vial.

Te puede interesar
leche-camion

Fatal choque en la ruta 12

Admin
Policiales12/06/2025

El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.

504446554_1183374260467123_6889954542837053309_n

Seguí - Despiste en Ruta 35

Admin
Policiales04/06/2025

Un hombre terminó hospitalizado tras volcar su auto esta mañana en Ruta 35, cerca de Seguí. Según las primeras informaciones, fue trasladado para recibir atención médica por cuestiones de seguridad, pero no tendría lesiones visibles.

Lo más visto
descarga (1)

Entre Ríos superó el récord de consumo y demostró la solidez del sistema eléctrico con las tarifas más bajas de la Región Centro

Admin
Provinciales02/07/2025

La distribuidora estatal Enersa respondió sin inconvenientes ante el pico histórico de demanda que se dio este lunes, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación. De este modo, aún con la tarifa más baja de la Región Centro, sigue afianzando un servicio seguro y sólido, que permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro.