Cafesg llama a licitación para arreglar la ruta entre Colón y San José

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) llevará adelante las obras de bacheo, reparación de juntas y banquinas de la ex ruta provincial Nº 26. Se trata de un tramo de nueve kilómetros, con gran flujo de vehículos, que tiene varios sectores peligrosos.
Provinciales20/08/2024AdminAdmin
descarga

La apertura de las ofertas se realizará el martes 10 de septiembre en Colón y el objetivo es concretar las tareas antes del comienzo de la temporada estival.

 

El texto de convocatoria reza: "Llámase a licitación pública Nº 1/2024 para lograr la ejecución de la obra Reparación de juntas, bacheo y conformación de banquinas en la ex ruta provincial Nº 26 San José, departamento Colón, provincia de Entre Ríos, de acuerdo a las condiciones que se detallan en los pliegos aprobados por el Directorio de Cafesg".

 

Allí se indica que la apertura de ofertas será a las 10 de la fecha señalada, en la Casa del Bicentenario (boulevard Gaillard 1.799), en Colón.

 

El primer vocal de la Cafesg, Pablo Canali, hizo hincapié en que la obra es "de emergencia" y caracterizó a la ruta como "clave para el transporte de las producciones de la zona, de gran flujo de tránsito por el intercambio de trabajadores y la vida social de ambas localidades". Empero, recordó que la última intervención que se hizo en esa ruta fue en el año 1997 y expresó que actualmente está "totalmente destruida y tiene lugares realmente peligrosos".

 

En cuanto a las tareas -que tienen un presupuesto de 211 millones de pesos-, especificó que comprenderá el que tramo une la salida de San José hasta el puente sobre el arroyo Artalaz, en el acceso a Colón. El funcionario también indicó que la Cafesg será la impulsora "por una cuestión de recursos y de celeridad".

"Vialidad Provincial tiene una gran demanda de obras en diferentes puntos de la provincia. El gobernador nos consultó si podíamos tomarla, la Cafesg tiene jurisdicción y cuenta con los recursos, así que encara la obra para descomprimir un poco a Vialidad", argumentó Canali finalmente.

Te puede interesar
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 
descarga

Frigerio asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro

Admin
Provinciales29/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asumió este martes la presidencia pro tempore de la Región Centro, dando inicio a una nueva etapa en la conducción del principal bloque de integración productiva del país. Desde ese lugar impulsará una agenda común orientada a fortalecer la infraestructura, la competitividad y la inserción internacional de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
757399215_2631263767276700_577881174090034591_n

¡Nueva capacitación en Viale!

Admin
Provinciales28/07/2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.
 
descarga

Realizarán obras de refuncionalización y mejoras generales en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales27/07/2026
Con una inversión de 32 millones de pesos, la provincia llevará adelante trabajos para refuncionalizar el sector de sanitarios y reparaciones generales en una escuela ubicada en la localidad de El Ramblón. El edificio escolar es compartido por las escuelas primaria N° 64 y secundaria N° 63. La intervención beneficiará a 85 estudiantes y contará con un plazo de ejecución de 60 días.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
757399215_2631263767276700_577881174090034591_n

¡Nueva capacitación en Viale!

Admin
Provinciales28/07/2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.