Avanza la repavimentación de la ruta provincial 10

El gobierno provincial reactivó la obra de reconstrucción de la ruta provincial 10, entre el kilómetro 22 y María Grande. Los trabajos en ejecución corresponden a la colocación de base negra asfáltica, sobre una base reciclada con incorporación de cemento que se realizó días atrás.

Provinciales04/08/2024AdminAdmin
descarga (1)

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, recorrió los trabajos en ejecución junto a su equipo y en compañía del intendente de María Grande, Héctor Solari. Presenciaron la colocación de capa asfáltica a nivel de base negra.

El mandatario municipal destacó que la obra es muy importante para su localidad "por la actividad turística, ya que este es el trazado que ocupan la mayoría de los visitantes al complejo termal o Interlagos, que se acercan desde Santa Fe o Paraná".

"Eran mejoras muy reclamadas, ya que entendemos que la ruta ha cumplido su vida útil y era necesario repavimentarla. Están realizando un trabajo espectacular y es una alegría para todos los vecinos de nuestra localidad. Estamos muy agradecidos con la decisión del gobernador, Rogelio Frigerio, de darle continuidad a la obra", manifestó Solari.

A su vez, desde el área de inspección de la DPV, detallaron que la obra se reinició el 8 de julio y comprende la reconstrucción del pavimento, desde la progresiva 22.050 a la 37.036 (entrada a María Grande).

Cabe señalar, que el proyecto contempla la ejecución de una base reciclada con incorporación de cemento, una capa de base negra asfáltica y una carpeta de rodamiento asfáltica. También incluye la intervención de cinco alcantarillas en zonas de caminos aledaños a la ruta provincial 10, de las cuales dos ya han sido finalizadas.

Te puede interesar
PSX_20250514_145700-860x573

Senado: Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales16/05/2025

La Cámara de Senadores celebró la 5ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, quedó aprobado el proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”. Asimismo, se realizó un reconocimiento al primer Rector Organizador de la UADER, Ingeniero Agrónomo Luis Américo González, en el marco de los 25 años de creación de la institución educativa.

descarga

Se realizó la destrucción de droga más importante en la historia de Entre Ríos

Admin
Provinciales15/05/2025

Un total de 1.340 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, fueron destruidos este miércoles en Gualeguaychú. Fue en el marco de la labor conjunta entre el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el Poder Judicial. El procedimiento se realizó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales vinculadas a la temática.

descarga

Troncoso defendió la intervención del Iosper y el proyecto de nueva obra social: "Terminamos con privilegios y estafas"

Admin
Provinciales14/05/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER. Afirmó que se encontraron con "grandes estafas" y que el objetivo es "mejorar los servicios y prestaciones, reducir el déficit y devolverle transparencia al manejo de los recursos".

Lo más visto
497941299_1167766688694547_7143871767779702611_n

Seguí - Volcó un automóvil en camino vecinal

Admin
Policiales15/05/2025

Siendo las 09:15 horas, Personal de Comisaria Seguí fueron comisionados al lugar, donde se localiza sobre la banquina Sur del camino de ripio,  un auto Chevrolet Corsa, volcado sobre su techo; la conductora oriunda de Paraná.